Rosas y Lavalle Hermanos de Leche Alimentados por la misma madre



Rosas y Lavalle: Hermanos de Leche – Alimentados por la Misma Madre

HERMANOS DE LECHE:


Rosas y Lavalles

Ambos habían mamado de la misma teta.Mucho tiempo después, el soldado mulato José Bracho fue generosamente recompensado por uno de ellos, Juan Manuel de Rosas. Lo declaró “Benemérito de la Patria en Grado Heroico” y lo ascendió a teniente de Caballería con 300 pesos mensuales de sueldo.

Además le regaló 3 leguas cuadradas de buen campo, 600 cabezas de ganado vacuno y 1.000 ovejas. También un premio especial de 2.000 pesos fuertes y una valiosa medalla de plata.

Todo esto le fue entregado en acto público en una ciudad festivamente embanderada, iluminada por los relámpagos de los fuegos artificiales que estallaban en sus alturas.

El mérito del soldado Bracho había sido disparar el trabucazo que terminó con la vida de Juan Lavalle, eliminando una seria amenaza contra el gobierno de la Confederación.

Las familias Lavalle y Ortiz de Rozas cultivaban una amistad estrecha y era sabido que Juan, el héroe de Río Bamba y fusilador de Dorrego, había sido el otro bebé amamantado por doña Agustina, madre de Juan Manuel.

«El Aguila Guerrera» Por Pacho O´Donnell

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------