Ametralladora Japonesa Nambu Armas Japonesa de la Segunda Guerra



Ametralladora Japonesa Nambu: Armas Japonesa de la Segunda Guerra Mundial

AMETRALLADORA JAPONESA NAMBU

AMETRALLADORA JAPONESA NAMBU: armas de la segunda guerra mundial

AMETRALLADORA JAPONESA NAMBU: Una patrulla de soldados chinos avanzaba con precauciones, lentamente, deteniendo la marcha y estudiando minuciosamente el terreno a cada paso. A la cabeza, un oficial empuñaba una pistola ametralladora y daba las órdenes en voz baja, casi inaudible. Así marcharon durante algunos minutos, hasta llegar a las proximidades de un claro.

Allí, los hombres se agruparon alrededor del oficial y escucharon atentamente las órdenes. Después, encolumnándose, se dispusieron a cruzar la zona desguarnecida.

El oficial levantó su brazo derecho y señaló delante de sí. Los soldados avanzaron. Y de inmediato ocurrió todo. Apenas traspuestos los primeros metros una ametralladora comenzó a disparar desde la espesura. En seguida otra la imitó. Fue un minuto apenas. Quizá dos. Y luego se hizo el silencio. Sobre el terreno, tendidos, los cuerpos de diez o doce soldados chinos mostraban que la emboscada japonesa no había fracasado.

A cien metros del lugar, un grupo de soldados japoneses recibía órdenes de su oficial. Eran los mismos que habían tendido la emboscada a los efectivos chinos. A sus pies, apoyadas en sus sostenes de dos patas, estaban las armas empleadas. Eran las ametralladoras Nambu.

La ametralladora japonesa Nambu fue un arma que, en manos de los combatientes nipones, alcanzó una extrema peligrosidad. Arma liviana, de fácil trasporte, fue producida en grandes cantidades y sirvió para equipar a grandes núcleos del ejército imperial.

Sus características técnicas eran las siguientes:

Calibre 7.1 mm.
Cargador:
En arco, en la parte superior.
Capacidad:30 proyectiles.
Peso total: 10 kilogramos.
Largo total: 1.05 metros.
Alzar graduada de 200 a 1.500 metros.
Refrigerada por aire.
Capacidad de fuego: 850 disparos por minuto.
Sostén desmontable.
Bayoneta a opción.
Mira telescópica de 21/2 aumentos a opción.

La Nambu, arma eficaz y efectiva, permitió a los japoneses disponer de una ametralladora liviana, portátil, de gran capacidad de tiro y sumamente apta para equipar a la infantería.



general Kijiro NambuEl general Kijiro Nambu, diseñador de la ametralladora que lleva su nombre, inició su carrera como fabricante de armas en 1914. En 1922 produjo su primera ametralladora liviana, la Nambu tipo 11.

Posteriormente organizó una Litina productora de armas que alcanzó gran renombre. Las ametralladoras Nambu 96, de 6.5 mm., y la Nambu 99, de 7.7 mm. fueron las mejores armas automáticas utilizadas por el ejército japonés.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------