Avion Caza Japones Zero Aviones Japones en la Segunda Guerra Mundial



Avión Caza Japones Zero: Aviones Japones en la Segunda Guerra Mundial

CAZA JAPONÉS ZERO

AVIÓN CAZA JAPONÉS ZERO

CAZA JAPONÉS ZERO
La guerra chino-japonesa dio oportunidad a Japón de mostrar al mundo nuevas armas y nuevas técnicas. Uno de los artefactos bélicos que alcanzó justa fama fue el caza japonés Zero,

Este avión estaba concebido de acuerdo a principios totalmente diferentes a los que habían originado muchos otros aviones.

Técnicamente era un avión revolucionario. El fabuloso Zero es sinónimo de agilidad y maniobrabilidad. Su estructura estaba proyectada y calculada con la mayor audacia. Efectivamente, en este aparato se había lógica,, disminuir extraordinariamente la carga alar; es decir, disminuir el peso total por metro cuadrado de superficie de sustentación.

Si agregamos a esto el hecho de que la aerodinámica del Zero una de las más puras que se ha logrado comprenderemos el por qué de su maravilloso comportamiento en combate.

El Zero fue empleado durante todas guerra sin que sufriera prácticamente ninguna modificación exterior o interior, Eso demuestra claramente lo acertado de su diseño. El Zero fue utilizado por el Ejército así como por la Marina, que lo empleó desde sus portaaviones. Equipado con flotadores, desempeñó misiones especiales.

Sus características principales eran las siguientes:
Dimensiones:
Envergadura 10.80 m.
Largo  9 m.

Armamento:
Dos cañones de 20 mm.
Dos ametralladoras de 13.2 mm.
(montadas en las alas)
Una ametralladora de 7.7 mm.
Una ametralladora de 13.2 mm. (montada en la parte superior del cubremotor)

Propulsión:

Motor Nakajima-Sakao 31, de tipo radial.
cilindros. 1120 H.P.
Velocidad máxima540 Km/h.
Altura máxima 10.500 m.

Hasta el mes de agosto de 1943 el Zero retuvo una supremacía indiscutida sobre todos los cazas aliados en el Pacífico. Y la fecha citada, la Marina Norteamericana, empleó por primera vez los nuevos  GrummanHelicat”, diseñados especialmente para enfrentar a los mortíferos Zero.

PILOTO JAPONES: Saburo SakaiLos “Helicat”, provistos de mas blindaje, potencia de fuego y velocidad lograron finalmente equilibrar la balanza de la lucha aérea en favor de los norteamericanos.



A pesar de ello el Zero continuó prestando extraordinarios, servicios a la fuerza aérea japonesa, en manos de hábiles pilotos, cómo el nipón Saburo Sakai que obtuvo mas 60 victorias, el Zero siguió siendo un temible rival para los aviones aliados.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------