Biografia de Eduardo VI de Inglaterra Resumido



Biografia de Eduardo VI de Inglaterra

EDUARDO VI DE INGLATERRA (1537-1553)
Eduardo VI quizá habría tenido una gran historia si no hubiese muerto prematuramente a la edad de diecisiete años.

Gran historia en el sentido que puede hacerla un joven enfermizo, violento, duro, obstinado y fanático. Una excepción en el temperamento más o menos tolerante, abierto y magnánimo de los Tudor.

Rduardo VI de Inglaterra
Eduardo VI de Inglaterra

Fué el único hijo varón de Enrique VIII, habido de su tercera esposa, Juana Seymour, en Greenwich el 12 de octubre de 1537.

El niño creció tan débil y enfermizo que se le pronosticaron escasos años de vida. No obstante, recibió una buena educación humanista, y parece que estaba bien dotado para el cultivo de las letras, pues a los trece años leía a Aristóteles en su lengua original y traducía una obra de Cicerón del latín al griego.

Recibió la corona el 28 de enero de 1547, a la edad de nueve años. El gobierno fué ejercido por los duques de Somerset y Northumberland.

Aquél no fue capaz de reprimir las alteraciones producidas por la secularización de los bienes eclesiásticos; éste favoreció la radicalización del Cisma inglés.

Northumberland, también conde de Warwick, se apoderó por completo de la voluntad de Eduardo VI, quien fue su esclavo espiritual. Enfermo desde 1552, Eduardo VI murió en Greenwich el 6 de julio de 1553.

fuente

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------