CARTA DE REAGAN AL PUEBLO AMERICANO ANUNCIANDO SU ENFERMEDAD



CARTA DE REAGAN AL PUEBLO AMERICANO ANUNCIANDO SU ENFERMEDAD

Carta abierta de Ronald Reagan al pueblo americano anunciando que padece el mal de Alzheimer.

carta de Reagan a un ciudadanoRonald Reagan fue presidente de los Estados Unidos entre 1980 y 1989.

 5 de noviembre de 1994.

Mis amigos americanos:

He sido informado recientemente que soy uno de los millones de americanos que se verá afectado por el mal de Alzheimer.

Enterados de esta noticia, mi esposa Nancy y yo, hemos tenido que decidir si como ciudadanos privados deberíamos mantenerlo como un asunto privado, o si deberíamos hacer pública esta noticia.

En el pasado Nancy sufrió de cáncer de mama, y yo mismo también tuve mis cirugías de cáncer. Descubrimos en ese entonces que a través de hacer público el padecimiento de una enfermedad, ayudamos a la gente a tomar conciencia y fuimos felices en saber que como resultado de ello muchos comenzaron con tratamientos de control preventivo. Fueron tratados a tiempo y lograron retomar una vida normal y saludable.

Por ello, ahora, sentimos que es muy importante compartir esto con ustedes. Abriendo nuestros corazones, confiamos que podríamos promover una toma de conciencia y precaución a esta enfermedad Tal vez ayude a una mayor comprensión y entendimiento entre las personas y familiares que padecen de este mal.

En estos momentos me siento bien. Intento vivir recordando los años que Dios me ha dado en esta tierra haciendo todas las cosas que he hecho. Continuaré compartiendo este viaje de la vida junto a mi amada Nancy y mi familia. Planeo disfrutar cada momento de mi vida en contacto con mi familia y aquellos que me apoyan.

Desafortunadamente, a medida que el mal de Álzheimer avanza, la familia sostiene generalmente una pesada carga. Sólo deseo que haya alguna manera en la que pueda alejar a Nancy de esta dolorosa experiencia. Para el momento en que ello llegue, estoy seguro que ustedes la ayudarán a enfrentarlo con fe y coraje.



En síntesis, permítanme agradecerles, a todo el pueblo americano, por brindarme el gran honor de servirles como Presidente. Cuando el Señoi me llame, cuando eso sea, me iré con el más grande amor por este país de ustedes y con un eterno optimismo para su futuro.

Comienzo ahora el viaje que me conducirá hacia la puesta del sol de mi vida. Sé que para los americanos siempre existirá un promisorio y radiante amanecer por delante.

Gracias mis amigos. Que Dios siempre los bendiga

Sinceramente, Ronald Reagan

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------