Muerte Dudosa de Marilyn Monroe Magnicidio Suicidio o Asesinato?



Muerte Dudosa de Marilyn Monroe Magnicidio Suicidio o Asesinato?

HISTORIA OFICIAL DE SU MUERTE: Respecto a su vida privada, que la haría más famosa si cabe que sus películas, estuvo marcada por sus sucesivos matrimonios con el ídolo del béisbol, Joe DiMaggio, con el célebre dramaturgo Arthur Miller y por sus relaciones con el clan Kennedy.

Su muerte, nunca ha sido esclarecida. Está comprobado por varios testigos amigos, que Marilyn recurría a las pastillas para resolver sus interminables problemas. Recurría a pentobarbital sódico para dormir y a bencedrina para despertar.

Atormentada por el insomnio, en los últimos días tomaba más somníferos que de costumbre.

En enero de 1962, Marilyn compró la casa en la que iba a terminar su vida unos pocos meses más tarde. La noche del 4 de agosto de 1962 la estrella de 36 años, apareció acostada desnuda en el dormitorio de su casa, con una mano sujetando el teléfono, muerta probablemente a causa de una sobredosis de barbitúricos. 

Marilyn Monroe

Veinte años despúes de su fallecimiento un periodista de apellido Summers sostiene que Marilyn Monroe mantenía relaciones con los dos hermanos Kennedy y que esta incursión por el poder sumada a sus desequilibrios emocionales, la convirtieron en una amenaza.

Según su versión, primero se convirtió en una de las tantas conquistas del entonces presidente John F. Kennedy, que tenía la costumbre de revelar secretos de Estado en la intimidad de las alcobas.

Luego, con los fines de alejarla del círculo presidencial, Marilyn fue sometida a la acción seductora del hermano de John, Robert.

Sus amigas íntimas aseguran que Marilyn parecía muy enamorada del joven Kennedy y que se ilusionaba pensando que él abandonaría a su esposa para irse con ella. Algunos llegan más allá y dicen que quedó embarazada de Robert.

Para la actriz, la idea de tener un hijo era una asignatura pendiente: después de numerosos abortos espontáneos, el sueño de un bebé se había convertido en obsesión y motivo de un profundo dolor.



Summers continúa diciendo que la muerte estuvo encubierta durante algunas horas para dar tiempo a que Robert Kennedy se fuera de Los Angeles.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria5.jpg

Marilyn Monroe: ¿Suicidio o asesinato?:

En vida siempre fue una mujer que vivió al límite, que desarrolló en pocos años una carrera artística que ha sido envidiada por millones de actrices, y se relacionó con el poder a través de su escandalosa relación amorosa con el entonces presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy.

Las circunstancias que rodean la muerte de la actriz Marilyn Monroe han generado inevitablemente que su cuerpo sin vida se haya convertido en uno de los más famosos de la historia.

No sólo la fotografía de Marilyn tomada en la morgue ha circulado a través de todo el planeta, sino que también en los últimos tiempos ha aparecido una fotografía inédita que muestra el cadáver de la actriz en el dormitorio de su casa, imagen cuya propiedad es de la Global Rhythm Press.

Esta nueva fotografía, que ha sido publicada en el libro “Cadáveres exquisitos”, podría llegar a demostrar las verdaderas causas de la muerte de Marilyn.

Después de la autopsia al cadáver de Marilyn, la versión oficial sobre su muerte aseguraba que la actriz había fallecido a causa de una sobredosis de barbitúricos, los cuales habían sido ingeridos por ella con la firme convicción de suicidarse.

Muchos aseguran que el motivo de aquella trágica decisión fue una profunda depresión generada a raíz de la ruptura de su relación con Kennedy.

No obstante, también surgieron diversas teorías a lo largo de los años, las cuales intentan develar, aún en la actualidad, la posibilidad de que se haya tratado de un homicidio.

Dichas teorías han sido basadas en distintos argumentos sostenidos en la aparición de pistas extrañas e incluso de evidencia desaparecida de la escena de la muerte de Marilyn.



Lo cierto es que los análisis forenses dieron como conclusión que la actriz había muerto de sobredosis medicamentosa, pero no por ingestión, sino que las sustancias tóxicas habían ingresado a su cuerpo a través de un enema por vía rectal, aunque jamás pudo dictaminarse si dicho enema se lo aplicó ella misma o existió alguien más en el episodio.

Lo cierto es que la teoría de conspiración en relación al fallecimiento de la actriz es aún un misterio que apasiona a la opinión pública, sobre todo por las sospechas que muchos investigadores y autores expertos han generado, asegurando que su relación con Kennedy fue el motivo indiscutible de su deceso.
La vida de Marilyn Monroe se apagó en la madrugada del 5 de agosto de 1962.

PARA SABER MAS…
Se sabe fehacientemente que Monroe tuvo varias conversaciones telefónicas durante sus últimas horas de vida. Al parecer, dos de ellas fueron muy significativas.

Un joven guionista que Marilyn conoció en México, José Bolaños, me dijo que habló por teléfono con ella después de las 9 de la noche y, según él, Monroe le contó algo que algún día habría de «escandalizar al mundo entero». Lo presioné, pero no quiso dar detalles.

No sorprende a nadie que los hermanos hayan querido cortar el contacto con Monroe.

Complicaba su insensatez el hecho de que, aparentemente, hablaban demasiado cuando estaban con ella.

En 1982, los investigadores prestaron atención a la aseveración de que la actriz tenía un diario en el que escribía notas sobre sus conversaciones con Robert Kennedy acerca de temas como su lucha contra la Mafia, sus esfuerzos por encarcelar a Jirruny Hoffa, el líder del sindicato de los transportistas, y el enfrentamiento con la Cuba de Fidel Castro.

Según el informe de la fiscalía, gente allegada a Marilyn afirmó que nunca había visto tal diario.

Sin embargo, al menos siete personas, entre ellas amistades de Monroe y dos periodistas, han declarado públicamente que la actriz solía hacer anotaciones en un diario.

Una de ellas era Jeanne Carmen, la amiga con quien Marilyn habló sobre la posibilidad de suicidarse.



En un memorándum en que se resumía una entrevista con Carmen, que se excluyó del informe de 1982, el investigador escribió: «Monroe informó a Carmen que Robert Kennedy había hecho muchos llamados por asuntos oficiales desde el teléfono de la residencia de Monroe.

Monroe estaba enterada de los planes de Kennedy respecto a Castro y al parecer los anotó en un diario…

Una noche Kennedy, Carmen y Monroe se encontraban en el departamento de Monroe cuando Kennedy encontró el diario. Lo revisó y se enfadó. Le dijo a Monroe que jamás debía escribir nada y que tirara el diario a la basura. Carmen no sabe qué hizo Monroe con el diario».

La locuacidad de la actriz representaba una amenaza aún mayor. Las pruebas al respecto provienen del expediente del FBI sobre la visita que Marilyn hizo a México en febrero de 1962.

elogios importantes para la mujer

Lo que ahora sabemos de ese expediente demuestra por qué se lo consideraba tan delicado.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------