Teoría de la Información Concepto Transmisión Digital de Información



Concepto Teoría de la Información – Transmisión Digital

CONCEPTO TEORÍA DE LA INFORMACIÓN: La teoría de la información . está relacionada, en principio, con las leyes matemáticas que rigen la transmisión y el procesamiento de la información.

Más concretamente, se ocupa de la medición de la información y de su representación (como, por ejemplo, su codificación) y de la capacidad de los sistemas de comunicación para transmitir y procesar información.

Fue desarrollada inicialmente en 1948 por el ingeniero electrónico estadounidense Claude E. Shamion, en su artículo A Matbematical Theory of Communication (Teoría matemática de la comunicación, 1948).

La necesidad de una base teórica para la tecnología de la comunicación surgió del aumento de la complejidad y de la masificación de las vías de comunicación, tales como el teléfono, las redes de teletipo y los sistemas de comunicación por radio.

La teoría de la información también abarca todas las restantes formas de transmisión y almacenamiento de información, incluyendo la televisión y los impulsos eléctricos que se transmiten en las computadoras y en la grabación óptica de datos e imágenes.

El término información se refiere a los mensajes transmitidos: voz o música transmitida por teléfono o radio, imágenes transmitidas por sistemas de televisión, información digital en sistemas y redes de computadoras, e incluso a los impulsos nerviosos en organismos vivientes.

De forma más general, la t. de la i. ha sido aplicada en campos tan diversos como la cibernética, la criptografía, la lingüística, la psicología y la estadística.

Fuente Consultada: Diccionario de los Movimientos del Siglo XX



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------