Fecha de la Primera Caminata Espacial Americana Ed White



Fecha de la Primera Caminata Espacial
Historia Exploración Espacial

Edward White, nació en San Antonio, Texas  el 14 de noviembre de 1930, y fue criado con grandes cualidades humanas, como la solidaridad, la autodisciplina y perseverancia, que las supo aplicar en toda su carrera profesional y también en su vida personal.

Su padre era un graduado de West Point que sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y fue quien ayudo a Ed a dar los primeros pasos en su carrera como piloto aeronáutico. Ed siempre recordó su primer vuelo con su padre, quien le permitió hacerse cargo de los controles de la nave, y en donde se sentía muy cómodo y le parecía hacer la cosa mas natural del mundo, según sus palabras.

Se hizo conocido como un pionero de la aeronáutica, comenzando su carrera militar al volar globos del ejército y antes de convertirse en astronauta era piloto de prueba de la Fuerza Aérea. Ha registrado más de 3.000 horas de vuelo.

Como astronauta registró más de 96 horas en el espacio a bordo de un único vuelo espacial. En 1965 se convirtió en el primer astronauta americano en caminar por el espacio.

White flotó por 22 minutos, fuera de la nave espacial Gemini 4.

Ed White fue el primer estadounidense en dar un paseo por el espacio. Lo hizo en junio de 1965, tres meses después que el ruso Leonov.

White sería uno de los tres astronautas que murieron en las pruebas de vuelo previas al lanzamiento del Apollo 1, en enero de 1967. En 1967 falleció en un incendio durante las pruebas de la nave espacial Apollo 1

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------