Juego de Observación y Memoria Visual Observar y Recordar



Juego de Observación y Memoria Visual
Observar y Recordar Imágenes

CONSEJOS PARA MANTENER SU MENTE ACTIVA

Busque el premio. Al intentar aprender algo nuevo, una de las mejores formas de garantizar que se incorpore la información es otorgarse a sí mismo una recompensa, según indica un estudio de la Universidad de California.

Los investigadores que estudiaron tanto a adultos jóvenes (entre 18y 33 años) y mayores (entre 66 y 92años) descubrieron que ambos grupos eran mucho más propensos a recordar algo cuando se les prometía una recompensa económica. Intente prometerse un regalo a cambio de aprender algo nuevo.

Empiece a practicar tai chi.:  Un estudio de la Universidad de California examinó a un grupo de gente de más de 6o años que padecía de depresión y reveló que una clase semanal de tai chi, combinada con un antidepresivo estándar ayudaba a combatir la angustia. El tai chi también mejoró su calidad de vida, memoria y otros aspectos de la salud mental.

Prepare curry. Los estudios demuestran que un químico de la cúrcuma, que es parte de la preparación del curry, podría ayudar a protegernos contra , daños cerebrales asociados con el Alzheimer. El curry casero es mejor que el comprado, que suele tener un alto contenido de grasas saturadas y trans.

Disfrute de los frutos secos. Los frutos secos, además de su alto contenido de “grasas buenas”, contienen antioxidantes que podrían también protegernos contra los problemas de memoria. Algunos estudios, como el que se realizó en la India, en 2010, en animales con amnesia inducida químicamente, demuestran que las almendras son una opción saludable para mejorar la memoria, si bien otros tipos de frutos, como nueces o nueces pecan, avellanas, pistachos, nueces de Brasil y macadamias, también son buenos para la salud.

Un huevo hervido en el desayuno puede ayudar a proteger al cerebro contra los signos de la edad. Un estudio realizado en la Universidad de Boston con 1.400 adultos demostró que aquellos que habían ingerido una buena dosis de aminoácido colina, que se encuentra en el huevo, tuvieron un mejor desempeño en pruebas de memoria y solían exhibir menos de los cambios en el cerebro que se asocian con la demencia ” que aquellos con una ingesta menor. Al parecer, las células de nuestro cerebro necesitan colina para sintetizar la acetilcolina transmisora del cerebro, la cual disminuye en aquellos que padecen Alzheimer.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

OBSERVACIÓN: DEBES  MEMORIZAR Y LUEGO RECORDAR LOS SÍMBOLOS

Primera pantalla, debes observar 10 simbolos en un minuto o menos y luego en la próxima pantalla, de un grupo de muchos símbolos indicar cuales recuerdas haber visto antes. Cada click inválido es un error contable, que obviamente lo ideal es que sea cero, es decir, sin errores.



CUIDEMOS NUESTRA NEURONAS: La Habilidad para el razonamiento y el procesamiento cerebral son signos de juventud. Así, mantener en óptimas condiciones el sistema cognitivo es una forma de compensar el declive mental propio (e ineludible) del envejecimiento.

Ese órgano que pesa poco más de un kilo y que tenemos en la cabeza, funciona como un control remoto que dirige movimientos y pensamientos y también determina la dirección de algunos sentimientos. Se entiende entonces por qué es tan importante desarrollar y conservar sus capacidades.

El cerebro está en constante evolución. Esto significa que puede enriquecerse permanentemente. También quiere decir que envejece. Porque los axones y dendritas (fibras nerviosas) disminuyen con el transcurso del tiempo. ¿Cómo se evita el deterioro? Con una vida sana (es decir, con una rutina físicamente activa y un plan de alimentación adecuado), y además con determinados estímulos, ya que la ejercitación mental es esencial para la creación de nuevas ramificaciones y conexiones interneuronales.

El cuidado del ambiente intelectual en el que una persona se mueve es determinante para el buen estado de salud mental. Esto no quiere decir que alguien deba estar razonando constantemente o planteándose siempre dilemas de resolución compleja. Simplemente, se trata de participar cada tanto, en forma habitual y periódica, de actividades que inviten a recurrir a las facultades mentales. Desde tomar clases o escuchar charlas, hasta jugar a algo o leer materiales que no sean sólo pasatistas, sino que lo impulsen a elaborar un pensamiento propio.

Hay ejercicios que sirven para aumentar el rendimiento mental. Apuntan a potenciar ciertos aspectos de la inteligencia y la concentración, fortalecer la memoria y acelerar la velocidad para la resolución de problemas. Por ejemplo, hacer crucigramas, juegos de ingenio, resolver cálculos matemáticos. También es fundamental realizar trabajos creativos. La creatividad estimula la generación de nuevos conceptos, produce innovación y posibilita concretar las ideas. Todo esto pone en funcionamiento y potencia la habilidad mental. Estas actividades son muy efectivas a la hora de proteger las células del cerebro y ayudan a prevenir enfermedades como el Alzheimer y el mal de Parkinson.

Combatir el estrés crónico también es una manera de mantener saludable la cabeza. Además de prevenir el deterioro general, el entrenamiento de la mente contribuye a evitar la dependencia. Una persona capaz de mantener sus facultades mentales preserva su autonomía. Los beneficios de la independencia repercuten en todos los planos del bienestar, especialmente en el emocional.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

OTRO JUEGO DE OBSERVACIÓN: Debes buscar dos imágenes iguales, de deportistas argentinos. Haz clic en una bandera y luego en otra, hasta encontrar todos los pares de personajes. Hacerlo en el menor número de click!.

 

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg



https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

CONSEJOS PARA PREVENIR EL ALZHEIMER

  • Mantenga su cerebro activo: aprenda cosas nuevas, arme rompecabezas, realice actividades sociales.

  • Cuide su dieta: reduzca su consumo de grasas saturadas, tome vitaminas y coma alimentos ricos en antioxidantes.

  • Tome mucha agua. Es un elemento esencial para la vida. Recuerde que el 60 por ciento del cuerpo humano está formado por agua.

  • Haga ejercicios al menos 30 minutos todos los días.

  • Hágase chequeos médicos frecuentes de presión arterial, colesterol, glucosa en la sangre y peso corporal.

  • Evite el estrés; no vale la pena preocuparse demasiado. ¡Disfrute la vida!

  • Descanse lo suficiente, no beba demasiado alcohol y no fume.

  • Tome los recaudos necesarios para no lastimarse la cabeza; por ejemplo, use el cinturón de seguridad y evite las caídas.

  • Tenga vida social.

    elogios importantes para la mujer

  • Escuche música, es relajante.

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

https://historiaybiografias.com/linea_divisoria3.jpg

LA ESTIMULACIÓN MENTAL: La inteligencia, es decir la actividad mental que debemos desarrollar para adaptarnos a una situación nueva, no es homogénea, sino que está constituida por dos componentes que se denominan “fluido” y “cristalizado”.

El componente “fluido” concierne a las capacidades de razonamiento y juicio. Innato, determinado por factores biológicos y genéticos, es independiente del medio socio profesional y cultural. Refleja sobre todo la cantidad de neuronas. Está alterado por !a disfunción progresiva del tejido cerebral, y disminuye poco a poco con la edad, en forma imperceptible a partir de los treinta años. Por otra parte, la mayoría de los genios hizo sus grandes descubrimientos antes de los cuarenta años.

paginas web

El componente “cristalizado” representa la experiencia, la sabiduría y el conjunto de conocimientos que el componente “fluido” permitió adquirir. Está ligado a nuestra educación y refleja el número de conexiones entre las células nerviosas. Sólo se modifica tardíamente en la vida, en base a las múltiples redundancias de su funcionamiento anterior. Mejor aún, puede continuar desarrollándose, y siempre podemos aprender y elaborar nuevas estrategias a pesar de la declinación de la inteligencia “fluida”. Mejora aún con la edad: se forman nuevas vías de pensamiento y la creatividad sigue siendo todavía buena. Es la inteligencia “cristalizada” que utilizamos en la vida corriente ya que, cuanto más se avanza, más raro resulta que uno se enfrente a una situación totalmente inédita.

De este modo, salvo casos excepcionales, la reducción del componente “fluido” es molesta, pero carece de consecuencias nefastas. Contrariamente, es cuando comienza a retroceder netamente la inteligencia “cristalizada”, donde puede situarse el pasaje de lo normal a lo patológico.

La declinación de las aptitudes cerebrales es muy variable según los individuos. Las enfermedades en general, las agresiones vasculares en particular y los azares de la vida, desempeñan allí e! papel más importante. Algunos afirman aun que el entorno social y cultural, el retiro y el aislamiento constituyen las causas principales de la hipoeficiencia cerebral, disminuyendo la plasticidad neuronal y el desarrollo de las sinapsis.

Esta teoría, si no es completamente cierta, resulta de todos modos seductora y es fuente de esperanzas. Ya que la función hace al órgano, la práctica de estímulos cerebrales intelectuales debe poder frenar la involución normal. Un reciente estudio sueco, por lo demás, muestra ¡que cada vez se envejece mejor! Los investigadores escandinavos han analizado las capacidades cognoscitivas de las personas de setenta años de edad, primero de las nacidas en 1900, luego en 1905, y así sucesivamente de cinco en cinco años.

Surge de este estudio que el registro intelectual mejora de generación en generación, por una parte debido a que la salud es en general mejor, y por la otra porque el nivel sociocultural también se eleva.

COMENTARIOS PARA UNA VIDA MAS SANA, PLENA Y FELIZ

Cualquiera sea nuestra edad siempre estamos a tiempo para iniciar algunos ejercicios para reducir nuestro riesgo de contraer alguna enfermedad, como cáncer o problemas cardiovasculares, simplemente haciendo algunos cambios en nuestro estilo de vida. Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar, inclusive ahora hay medicamentos para controlar problemas digestivos estresantes como reflujo y acidez.

SALUD MENTAL: Aprender una habilidad nueva, tener un pasatiempo, participar como voluntario en obras altruistas o empezar un pequeño negocio después de los 65 años mantiene en forma sus facultades. Incluso resolver crucigramas o armar rompecabezas puede ayudarlo a conservar la lucidez. Abundan las pruebas de que caminar aumenta la capacidad mental. El ejercicio hace fluir más sangre al cerebro y favorece la interconexión neuronal. Un estudio de la Universidad c de Pittsburgh mostró que los adultos mayores que caminan entre 10 y 14 kilómetros por semana tienen menos riesgo de sufrir mermas mentales.

 Otras investigaciones indican que 15  minutos de caminata al día también ofrecen beneficios.Un estudio sueco publicado en Lancet Neurology en 2005 reveló que dos  sesiones por semana de media hora de caminata en la madurez reducen significativamente el riesgo de contraer  Alzheimer en la vejez.

Una dieta baja en grasas y abundante en frutas y verduras también ¿ mantiene sano el cerebro. Está comprobado que dejar de fumar, dormir bien y beber pequeñas cantidades de alcohol ayudan a prevenir el deterioro mental. Incluso algunos estudios indican que tomar café reduce el riesgo de demencia senil.

Prestar atención: No puede haber aprendizaje sin atención. Aquellos que trabajan en tareas de rehabilitación cognitiva han descubierto que no sólo la memoria es importante, sino también el hecho de lograr que los pacientes presten atención. Los centros de rehabilitación utilizan computadoras con puntos que se encienden sobre la pantalla. Usted puede emplear un juego infantil tradicional que consiste en poner la mano sobre la mesa; su contrincante debe tratar de golpearla antes de que usted la retire. Los intentos de su contrincante deben ser efectuados al azar, de modo que usted no sepa cuándo lo va a golpear. Este ejercicio no sólo es útil para la atención sino también para los reflejos.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------