Aeropuerto Flotante en Japon Megaestructuras KANSAI



Aeropuerto Flotante en Japón-Megaestructuras
Aeropuerto KANSAI Flotante en Japon Megaestructuras

EL AEROPUERTO DE KANSAI EN JAPÓN

 Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren la necesidad de superar obstáculos extremos, se necesitan ejércitos de obreros dirigidos por los profesionales mas destacados en su rubro y puede tomar años en completarse.

Aquí solo se han reunido algunas estructuras modernas que sin duda pueden incluirse en esta categoría de mega-estructuras. En la antigüedad también se construyeron mega estructuras para su tiempo, solo en pensar en obras tales como la muralla china o las pirámides de Egipto, puede uno apreciar la magnitud de dichas obras y el esfuerzo técnico y humano  necesario para la época.

El aeropuerto de Kansai de Japón es uno de los logros de ingeniería más grandes del mundo. Es  un aeropuerto internacional y está ubicado en una isla artificial en la bahía de Osaka, Japón. Fue inaugurado el 4 de septiembre de 1994. Diseñado por el Arquitecto Renzo Piano.Fueconstruido sobre una isla artificial del tamaño de Mónaco, sin embargo,la isla se hunde.

Construida por el hombre, tiene 4 Km. de largo por 1 de ancho, los ingenieros la diseñaron considerando los posibles terremotos y tifones frecuentes en la región. Su construcción se inició en 1987, siendo terminada la muralla protectora a finales de 1989. Aproximadamente 21 millones de metros cúbicos de bloques de hormigón fueron utilizados de relleno, excavados de tres montañas. La obra empleó una mano de obra de aproximadamente 10.000 trabajadores, y 10 millones de horas de trabajo a lo largo de 3 años, el uso de 80 barcos para completar la capa de 30 m de grosor ubicada en la plataforma submarina.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------