Represa de Itaipú Mayor Represa Hidroeléctrica del Mundo



Itaipú: Mayor Represa Hidroeléctrica del Mundo
Mayor Represa Hidroeléctrica del Mundo

LA REPRESA DE ITAIPÚ

Las mega-estructuras son enormes obras de ingeniería y construcción a una escala que supera todo los conocido hasta ese momento. A menudo requieren la necesidad de superar obstáculos extremos, se necesitan ejércitos de obreros dirigidos por los profesionales mas destacados en su rubro y puede tomar años en completarse.

Aquí solo se han reunido algunas estructuras modernas que sin duda pueden incluirse en esta categoría de mega-estructuras. En la antigüedad también se construyeron mega estructuras para su tiempo, solo en pensar en obras tales como la muralla china o las pirámides de Egipto, puede uno apreciar la magnitud de dichas obras y el esfuerzo técnico y humano  necesario para la época.

La represa de Itaipú es la mayor planta mundial de energía hidroeléctrica y es untriunfo de la ingeniería a escala gigante con 40.000 trabajadores de la construcciónLa capacidad de generación instalada de la planta es de 14 GW, con 20 unidadesgeneradoras de 700 MW cada uno. En el año 2000, que alcanzó su récord degeneración de 93.4 millones de kilovatioshora (kWh), que suministra el 93% de la energía consumida por Paraguay, y el 20% de los que ha sido consumida por el Brasila partir de 2005.

El total del hormigón vaciado en la represa, 12,3 millones de metros cúbicos, sería suficiente para hormigonar quince obras con las dimensiones del Eurotúnel entre Francia e Inglaterra. La economía del Paraguay levantó vuelo: el PIB que había aumentado un 5% en 1975, creció 10,8% en 1978.

LA HISTORIA: La construcción de la Itaipú Binacional – considerada como una «Labor de Hércules» por la revista «Popular Mechanics», de los Estados Unidos – comenzó en 1974, con la llegada de las primeras máquinas al futuro sitio de las obras.

En el segundo semestre de 1974, se construyó el campamento pionero, con las primeras edificaciones para oficinas, almacenes, comedor, alojamiento y puesto de combustibles, que existen hasta hoy. Los caminos de tierra del acceso al La región comienza a transformarse en un «hormiguero» humano.

Entre 1975 y 1978, más de 9.000 viviendas fueron construidas en las dos márgenes para albergar a los hombres que trabajan en Itaipú. Hasta dos hospitales, acompañados por numerosas obras sociales como escuelas, puestos de salud, clubes y centros recreativos, se construyen para atender a los trabajadores y a sus familias. En el sitio de obras, la primera tarea fue alterar el curso del Río Paraná, removiendo 55.000.000 de metros cúbicos de tierra y roca para excavar un desvío de 2 km.

El movimiento de más de medio centenar de gigantescos camiones volquetes de 75 t. es incesante durante las veinticuatro horas.

La Itaipú Binacional pasa a ser una realidad irreversible. La excavación del canal de desvío del Río Paraná termina dentro del plazo. El 20 de octubre de 1978, la explosión de 58 toneladas de dinamita elimina a las dos ataguías de hormigón en arco que protegían a la construcción del nuevo curso. El desvío tiene 2 km. de extensión, 150 metros de ancho y 90 de profundidad. En aquel mismo día, un contrato de US$ 800.000.000 garantiza la compra de las turbinas y de los generadores. El nuevo canal permite que se proceda a secar el tramo del lecho original del río para construir ahí la presa principal, en hormigón.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------