Atleta Sin Piernas Que Compite en Juegos Olimpicos: Pistorius Oscar
Atleta sin piernas que compite en Juegos Olímpicos: Pistorius Oscar
La paradoja de Oscar!: Su ejemplo de perseverancia, superación y tozudez saltó a las páginas de los periódicos la primavera pasada, cuando inició una guerra con la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), porque no le quería dejar correr en los Juegos Olímpicos de Pekín argumentando que sus piernas ortopédicas, esas dos láminas curvadas de fibra de carbono que dieron la vuelta al mundo, le podían otorgar alguna ventaja con relación a los atletas no discapacitados, una paradoja!.
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), con sede el Lausana, intervino para solventar el despropósito y dejarlo correr.
Solo 26 centésimas separaron a Pistorius de su sueño, ser el primer atleta discapacitado en competir con todos los demás en un gran campeonato internacional.
A finales de febrero cuando sufrió un accidente con la lancha a la que iba, a 35 kilómetros por hora, por el río Vaal, cerca de Johannesburgo. "Chocamos contra una pieza metálica que había bajo el agua y me golpeé brutalmente en el interior de la barca.
Me rompí la nariz, el pómulo, la mandíbula, huesos interiores de la cara, los labios y algunas costillas", relata sin dramatismo.
Tres meses después, ya está buscando la marca mínima en 400 (45.95) que le permita entrar en los Mundiales de Berlín de este verano.
Su mejor marca es 46.25.
PISTORIUS es acusado de asesinar a sangre fría a su famosa y bella novia.
Muerte de su Novia
"El atleta olímpico y paralímpico sudafricano Oscar Pistorius se puso sus prótesis ortopédicas y se dirigió al otro lado de su dormitorio antes de disparar cuatro veces a la puerta cerrada del baño, causando la muerte a su novia "a sangre fría", han asegurado este martes los fiscales que le acusan de asesinato premeditado en un tribunal de Pretoria.
Reeva Steenkamp, licenciada en derecho y modelo, falleció después de ser alcanzada por tres disparos, aseguró durante el juicio a 'Blade Runner' el fiscal Gerrie Nel. Este confirmó que Pistorius lloró inconsolablemente en la corte al oír los detalles del tiroteo de la madrugada del jueves."
El Juicio
En 2014 el juez lo condenó por el asesinato a 5 años de prisión y 3 años de cárcel en suspenso por posesión de arma de fuego. Al año, en 2015 el atleta fue puesto en libertad porque una Junta de Libertad Condicional logró dictaminar que debía cumplir el resto de su condena bajo prisión domiciliaria, pero finalmente a fines de ese mismo año Tribunal Superior de Apelación lo condena por asesinato y que volviera a prisión al menos 15 años, aunque en 2016 hubo una nueva revisión de su condena, la cual fue reducida a 6 años de cárcel. El proceso igual continuó hasta fines de 2017, y nuevamente el tribunal muy endurecido lo condena a 13 años y 5 meses de cárcel.
Enlace Externo: Sitio oficial de Oscar Pistorius