La Persona Mas Inteligente del Mundo Vos Savant Mujer con CI Mas Alto



 Vos Savant: La Persona Mas Inteligente del Mundo
La Persona Mas Inteligente del Mundo

Marilyn vos Savant tiene un cociente de inteligencia (IC) de 228, y es el más alto jamás registrado, por lo que fue incorporada al Libro de los Guinnes  y le valió el sobrenombre de «la persona más inteligente del mundo.», convirtiéndose en una persona famosa desde ese momento.

Aunque la familia de vos Savant fue consciente de su excepcional coeficiente intelectual, las puntuaciones en el test de Stanford-Binetcuando ella tenía 10 años (ella también es reconocida por tener la puntuación más alta jamás registrada por el coeficiente intelectual de un niño), sus padres decidieron retener la información de la opinión pública con el fin de evitar la explotación comercial y asegurarle una infancia normal.

Aburrida de los estudios universitarios, vos Savant dejó la Universidad de Washington, después de dos años y lanzó su carrera en acciones, bienes raíces, e inversiones. Su interés real ha sido siempre en ser un escritor, pero se dio cuenta de que primero es necesario establecer una buena base financiera con la que mantenerse a sí misma.

Despúes de  cinco años en su inversión personal  logró la independencia económica para convertirse en una escritora a tiempo completo. Vos Savant escribió novelas, cuentos y piezas de revistas y periódicos, sobre todo la sátira política, bajo un seudónimo.

Vos Savant siempre trató de mantenerse en el anonimato, hasta que  en 1985, cuando el Libro Guinness de los Récords publicó los resultados de su coeficiente intelectual en las pruebas de la Mega Society, un grupo cuyos miembros es formado por personas con el mas  alto índice de inteligencia.

Con la publicación de su I.Q. puntuaciones en el Libro Guinness, vos Savant se convirtió en el foco de atención de los medios, como la «supergenio de la historia».

Siempre, desde adolescente tuvo una vida muy independiente, y en muchos casos se considera autodidacta. Así, la joven Vos Savant aprendió más de la vida que de los libros. A los 16 años se casó con un joven universitario. A los 19 ya tenía dos hijos y un par de ex maridos. Tuvo que trabajar duro para mantener a sus pequeños hasta que pudo enviarlos a la universidad. Aun así, le sobró tiempo para estudiar algunos cursos de filosofía, “aunque mis padres –recuerda– querían que aprendiera algo más útil”.

Por el momento sus dos hijos de su primer matrimonio han alcanzado la edad de la universidad, vos Savant decidió mudarse a Nueva York y disfrutar de su fama recién descubierta. En 1987 se casó con Robert K. Jarvik, el cirujano que desarrolló la mecánica del corazón humano artificial que lleva su nombre.

Juntos siguen actividades  intelectuales y joviales, como la última  clases de baile de salón. Disfruta mucho de las largas discusiones profundas con su marido, por ejemplo enfrentando temas como la realidad y el conocimiento, donde concluye: “La objetividad  no es más que el proceso de entender la realidad.”

Hoy es una mujer famosa consagrada a su lectores y a su familia. Gracias a su inteligencia amasó una importante fortuna, y ahora todas las mañanas hace lo que mas le gusta, se dedica a escribir artículos para diarios y revista, y atiende a los miles de lectores que visitan su sitio web, aunque respecto al éxito ella dice: “Para tener éxito es más importante saber relacionarse que ser inteligente»



Otras Frases de Vos Savant:

Un acto de justicia permite cerrar el capítulo; un acto de venganza escribe un capítulo nuevo.

Ser derrotado es a menudo una condición temporal, abandonarse es lo que hace que sea permanente.

Una buena idea te mantendrá despierto durante la mañana, pero una gran idea te mantendrá despierto durante la noche.

Para adquirir conocimientos, uno debe estudiar, pero para adquirir sabiduría, uno debe observar.

La duración de su educación es menos importante que su amplitud y la duración de su vida es menos importante que su profundidad.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------