Ave Fenix Leyenda del Ave Fenix Mito Historia Renacer de la Cenizas



La Leyenda del Ave Fenix

Del griego, phoinix, púrpura. Mucho se ha escrito sobre el ave fabulosa, pero nunca es suficiente. Son tantas las leyendas en su torno, que se puede elegir una entre centenas. Se habría originado en una antigua historia egipcia que adjudicaba el origen del Ave Fénix a Etiopía, región que para los griegos quería decir cara quemada, porque sus habitantes eran de piel oscura.

El Ave Fénix podría definirse como un águila de enorme tamaño y de colores fastuosos. Estallan sus alas con rojos, azules, amarillos que parecen oro, y plumas multicolores que semejan a varios pavos reales juntos.

Podía vivir, según se cuenta, entre mil y mil quinientos años, pero como era única en su especie, no había otra forma de reproducción que una extraña elaboración que el propio Ave Fénix había inventado. Cuando se sentía viejo, se acomodaba en su gigantesco nido de forma que los rayos del sol incineraran su guarida y allí se consumía.

Ave Fenix Leyenda del Ave Fenix Mito Historia Renacer de la Cenizas

 Es un ave mitológica oriunda de leyendas en Medio Oriente, norte de África e India. Su tamaño es semejante al de un águila , con quien también comparte la fortaleza de sus garras y de su pico, y su plumaje varía entre las gamas del rojo, el amarillo y el naranja.

De las cenizas, como parte de una milagrosa alquimia, resurgían sus formas fenomenales y un nuevo Ave Fénix reaparecía entre los humos de colores. El recién nacido, que ya era potente y grande, tomaba con sus garras a su progenitor y lo trasladaba a la ciudad de Heliópolis, la ciudad del Sol, en Egipto (siglos atrás los egipcios adaptaron la historia al culto del Sol).

El gigante volador fue siempre venerado como el símbolo de la inmortalidad, la resurrección y la superación de lo insondable.

William Shakespeare escribió en 1601 un cuento: “El Ave Fénix y la Tórtola”, donde relata el legendario, sugerente, extraño y diferente amor de estas dos aves.

Fuentes Consultadas:
COSMOS de Carl Sagan
Geometría Sagrada Descifrando el Código de Stephen Skinner
Abuelo ¿es verdad?… de Luis Melnik
La Medida de Todas Las Cosas de Ian Whitelaw
De Los Números y Su Historia de Isaac Asimov
Una Vista Al Universo Conocido de Alejandro Feinstein-Horacio Tignanelli
Crónica Loca de Víctor Suerio
Wikipedia



juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------