Muerte de Saddam Husein Juicio y Condena Muerte de Lideres Mundiales



Muerte de Saddam Hussein: Juicio y Condena

Muerte de Líderes Mundiales
Saddam Hussein: La muerte televisada

Durante la madrugada del 30 de diciembre de 2006, las imágenes grabadas en video de la ejecución a través del método de la horca en la que Saddam Hussein pago con su vida la condena por sus crimines, circularon a través del mundo poniendo de manifiesto la muchas veces macabra justicia del hombre.

método de la horca en la que Saddam Hussein

Ver También: Biografia de Saddam Husein

El dictador fue arrestado el 13 de diciembre de 2003 por intermedio de una operación estratégica que había sido desarrollada entre los efectivos kurdos iraquíes y el ejército estadounidense.

Debieron pasar dos años, lapso en el que se extendió el juicio ante el Alto Tribunal Penal iraquí, y precisamente el 5 de noviembre de 2006 se anunció públicamente la sentencia de pena de muerte y ejecución en la horca, tras ser encontrado culpable por delitos contra la Humanidad, la ejecución de 148 chiítas de la aldea de Duyail en 1982, el ataque químico a Halabja, la guerra contra Irán y la invasión de Kuwait, entre otros crímenes.

No obstante, ante la decisión del tribunal, Hussein se mostró desafiante, y no dudo en gritar a viva voz: “¡Larga vida a Irak, larga vida a los iraquíes! ¡Dios es más grande que el ocupante!”.

Finalmente el 30 de diciembre de 2006 cuando el sol comenzaba a mostrarse en el horizonte de Irak, el dictador, ataviado con un traje anaranjado y una copia del Corán en su mano, fue ejecutado en la horca con la misma soga que se había utilizado en diversas oportunidades para ejecutar a los enemigos de su régimen.

Se dijo que murió rápido, y que una vez producido el deceso, los testigos de la ejecución iniciaron una danza alrededor de su cadáver que aún pendía de la soga.

Mientras tanto, la televisión estatal Al-Iraqiya informaba: “El criminal Sadam ha sido ahorcado hasta la muerte”, a la vez que emitían imágenes de monumentos nacionales con el fondo de música patriótica.

Inmediatamente, las imágenes capturadas en video, que al parecer habían sido filmadas con un teléfono celular, comenzaron a circular por Internet, convirtiendo al cadáver de Sadam en un objeto macabro, más allá de los espectadores.



Ver: Causas y Desarrollo del Conflicto Irán-Irak

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------