CARTA DE URQUIZA A BARTOLOME MITRE Testimonios Historicos



CARTA DE URQUIZA A BARTOLOMÉ MITRE Testimonios Históricos

Carta de Justo José de Urquiza a Bartolomé Mitre, donde reflexiona acerca de los destinos de la Nación.

Año de 1861.

General Urquiza escribe una cartaMi estimado General y amigo:

¿Me pregunta qué se necesita para salvar la situación de esta nación? Le diré: que la autoridad nacional se ponga bien por encima de la lucha de partidos, y piense primero y ante todo en el bien común.

Que en el camino del bien, de la concordia, de la igualdad, de la ley, las influencias poderosas respalden las causas justas, y no piensen sólo en sus intereses egoístas.

Que ni el Presidente, ni usted, ni yo, ni cualquiera que tenga algún tipo de poder, abuse de su autoridad en ningún sentido.

Y quiero que sepa que yo no me he puesto a la cabeza de ninguna rebe¬lión, porque sólo a la ley he de servir siempre, y por ella me ha de sacrificar. Ese es mi deber.

En fin, General, sepa que siempre defenderé el prestigio de nuestras instituciones, la dignidad del gobierno nacional, la libertad de los ciu¬dadanos y los pueblos, y su igualdad. Cuanto valgo y cuanto puedo está al servicio de esta causa. Las pasiones mezquinas jamás me arrancaran de mis ideales, y estaré siempre, al igual que usted, del lado del bien común, y no de los partidismos y las ambiciones de unos pocos.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------