Experimentar Remedio Contra La Malaria Con Aborigenes Brasil



Experimentar Remedio Contra La Malaria en Brasil

La malaria es una enfermedad producida por parásitos que acarrean los mosquitos. Una vez presente en el torrente sanguíneo, el parásito se aloja en los glóbulos rojos. Esta fotografía muestra parásitos de malaria teñidos de morado dentro de los glóbulos rojos.

Malaria, Brasíl

La malaria es causada por un parásito transmitido de una persona a otra a través de la picadura de un mosquito Anofeles infectado. Los parásitos migran al hígado, maduran y entran al torrente sanguíneo, en donde rompen glóbulos rojos. La mujer embarazada infectada puede transmitir la malaria al bebé que lleva en su vientre.

Universidades y fundaciones de Estados Unidos y Brasil, muy prestigiosas ellas participaron de una red que utilizaba a una comunidad del norte brasileño como conejillos de indias para experimentar sobre la malaria.

Desde 2003 que se venia desarrollando esta explotación de persona , pero recién se freno en enero de este año, cuando el caso trascendió a la prensa.

El presidente de la comisión de DD.HH del senado, Critovan Buarque , viajó al estado de Amapa para corroborar los hechos e hizo un relato aterrador.

mosquito de la malariaUnos 40 hombres de pequeñas comunidades de la zona aceptaron participar de los estudios, por lo que cobraban entre 12 y 20 reales por día (entre 5 y 9 dólares) y que consistían en dejarse picar por unos 100 mosquitos.

A los participantes del experimento les pagaban por capturar 25 mosquitos de una vez y meterlos en un vaso para, después, colocar el recipiente en alguna parte el cuerpo y dejar que los mosquitos los chuparan durante 1,2,3 horas hasta que estuviesen tan saciados que cayesen, explicó Buarque.

El procedimiento debía repetirse 4 veces hasta ser logrado picar por 100 insectos que debían ser entregado a los investigadores. Mas de la mitad de los participantes del experimento contrajeron malaria y hora se encuentran enfermos y sin posibilidades de trabajar.

El experimento fue organizado por la Universidad de Florida, con financiamiento del Instituto Nacional de salud de los EE.UU. y con la participación de la Universidad de San Pablo, de Fiocruz (Fundación Instituto Oswaldo Cruz) y la Fundación Nacional de Salud.

El proyecto estaba programa para finalizar en Abril de este año.



Fuente Consultada: Revista Veintitres Internacional Dossier «Conejillos de Indias» (agosto 2006)

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------