Primeras Civilizaciones de Oriente Dinastia Tang Dinastias Chinas



Primeras Civilizaciones de Oriente

Ver Dinastía ShangVer Dinastía Han

La unificación gradual de China, así como la fuerza y el poder crecientes de sus emperadores, marcaron el preludio de una época de expansión y crecimiento comercial.

Entre los años 403 y 221 a. C., China estuvo dividida en «estados enfrentados» que competían por el control de siete grandes contendientes y, entre 328 y 308 a. C., el estado de Qin, procedente del noroeste, empezó su ascenso y fue ampliando sus territorios. Poco a poco fue haciéndose con el poder sobre sus vecinos, hasta que en el 221 a. C. los Qin resultaron finalmente victoriosos al sojuzgar a todos sus oponentes y se convirtieron en gobernantes de China. El primer emperador que gozó de supremacía sobre una China unificada fue Zheng, quien se autoproclamó Qin Shi Huangdi, o primer emperador de la dinastía Qin.

Su dominio estuvo marcado por la instauración de una administración autoritaria que consolidó su poder por todo lo largo y ancho del inmenso país que se había anexionado. Implantó un gobierno legalista, una escuela de pensamiento que abogaba por el poder y la autoridad del Estado por encima del bienestar del pueblo. Qin Sin Huangdi aplicó con brutalidad el principio de que las personas debían estar regidas por un sistema estricto de recompensas y castigos.

El antiguo sistema feudal de gobierno fue abolido y se implantó un sistema de prefectos controlados rígidamente por una burocracia centralizada. La población debía proveer de mano de obra a las colosales obras de construcción emprendidas y llenar las filas del ejército.

La desobediencia civil era castigada sin piedad. Con todo, Qin Sin Huangdi fue el responsable de cambios en la infraestructura de China que serían de gran utilidad para los emperadores futuros y contribuirían al desarrollo del país. Se construyó un sistema de carreteras y canales para enlazar las ciudades y facilitar el paso de los administradores y mercaderes.

Y se establecieron sistemas nacionales de pesos, medidas y escritura que facilitaron el comercio. A pesar de estos cambios, la brutalidad del régimen, la hostilidad y las tensiones regionales no desaparecieron.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------