Nueva Fotografia de la Tierra Imagen Definitiva del Planeta Tierra



Imagen Definitiva del Planeta Tierra

Hace pocos días el Satélite ruso Elektro-L logró captar la imagen mas real de nuestro planeta. Había sido puesto en órbita con fines meteorológicos, el 20 de enero de 2011, y envía fotografías a la Tierra cada 30 minutos. Puso conseguir esta maravillosa foto desde una altura de 36.000 m. con «un solo clic», y dicha fotografía tiene una resolución de 121 pixeles y pesa unos 100 Mb. y cada píxel cubre un km2  de superficie. (una foto normal familiar puede pesar entre 1 Mb. y 10 Mb.)

Su impresionante resolución, los 121 megapíxeles, supone además que corre con ventaja sobre otras fotos históricas de nuestro mundo. Un motivo por el que ha llegado a ser calificada como la «foto definitiva de la Tierra», según recoge la web especializada en tecnología Gizmodo, pese a la evolución de los dispositivos tecnológicos siempre depara alguna sorpresa.

La imagen clásica de nuestro planeta fue tomada el 7 de diciembre de 1972 por la NASA, y no se consiguió con la técnica convencional de un solo disparo, sino que resulta de una composición de muchas imágenes tomadas por el Apolo  17, cuando estaba a 45.000 m. de la superficie terrestre.  En aquella ocasión, la fotografía era una especie de collage, una composición de imágenes, como si se tratara de un verdadero puzzle que termina configurando una imagen única.

Desde los primeros vuelos espaciales se sintió la necesidad de lograr una foto desde altura, pero las condiciones técnicas de la época no lo permitían con la resolución o calidad requerida. Inclusive desde el lanzamiento de las bombas V2 de Hitler en la segunda guerra mundial se intentó pero solo de unos 10.000 m. de altitud.

El proyecto Corona fue una gran fuente de provisión de fotografías de la Tierra. Entre los años 1960 y 1972, los satélites tornaron más de 860 mil imágenes del planeta. La evolución de las cámaras fotográficas, que soportaban los 27 mil km/h de velocidad exterior, permitían capturar imágenes que cambiaron la concepción que se tenía hasta entonces de la Tierra.

Imagen Clásica del Planeta Tierra, conseguida en 1972



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------