Mapa Politico de Europa Grande Con Breve Descripción Geografica



Mapa Político de Europa Grande Asia

El continente que llamamos Europa está situado en el hemisferio norte. Forma junto con Asia una gran plataforma continental que se denomina Eurasia. Considerando este conjunto, el continente europeo se individualiza como un apéndice occidental del mismo, que se prolonga hacia el océano Atlántico.

Está limitado al norte por el océano Glacial Ártico, al sur por el Cáucaso y los mares Negro y Mediterráneo, al oeste por el océano Atlántico, y al este, en la unión con Asia, por los montes Urales, el río Ural y el mar Caspio,- que se toman como límites convencionales.

Geografía
Europa posee un litoral muy articulado, con numerosas penínsulas y extensos mares interiores (de Barents, Blanco, Báltico, del Norte, Tirreno, Adriático, Jónico, Egeo). Incluye también las islas de Gran Bretaña, Irlanda e Islandia, y los archipiélagos mediterráneos. El centro del continente está ocupado por una gran llanura, que se ensancha progresivamente hacia el oeste, y que se extiende desde Francia hasta los Urales. Dicha llanura se prolonga hacia el norte en la planicie de la península Escandinava, en cuyo borde atlántico se alza la cordillera homónima. El relieve del sur de Europa corresponde a una serie de montañas de origen alpino (Alpes, Pirineos, Apeninos, Cárpatos, Balcanes), que penetran en las tres grandes penínsulas mediterráneas (Ibérica, Itálica y Balcánica).

Los dos grandes ríos europeos son el Volga y el Danubio. El primero discurre en su totalidad por la estepa rusa, hasta desembocar en el mar Caspio. El Danubio es el gran eje fluvial del centro de Europa; su caudaloso curso atraviesa siete países, hasta verter sus aguas en el mar Negro. En este mar desaguan también otros dos grandes ríos de Europa oriental, el Don y el Dniéper. Entre los cursos de la vertiente atlántica, mucho más cortos, se destacan el Rin, el Elba y el Vístula.

MAPA POLÍTICO DE EUROPA

mapa politico de europa

(mejora la visualización)

La mayor parte de Europa goza de un clima moderado. La franja atlántica, abierta a la influencia oceánica, se caracteriza por una pluviosidad abundante y temperaturas suaves. Hacia el interior, los rasgos de continentalidad se agudizan progresivamente. El clima de la Europa meridional es cálido, con veranos muy calurosos y secos. Las áreas de vegetación natural son escasas. En el norte abundan los bosques de coniferas (abetos, pinos), en tanto que en la Europa central predominan los árboles caducifolios y los prados. La zona mediterránea posee una vegetación más pobre, donde se destacan el roble y el olivo.

La población europea se caracteriza por la gran diversidad de grupos étnicos y lingüísticos que la forman, si bien todos ellos pertenecen al ámbito de la civilización occidental, estrechamente relacionada con la cultura cristiana. Europa auna al hecho de ser el continente más densamente habitado el de tener la población más envejecida del planeta. Las mayores concentraciones humanas se localizan en las regiones del centro y el oeste, sumamente urbanizadas, en tanto que en el área mediterránea y sobre todo en Escandinavia la densidad es mucho menor.

Economía
Los estados europeos, en especial los de Europa occidental, se caracterizan por el gran desarrollo alcanzado por la industria y el sector terciario. Pese a la relativa carencia de recursos minerales y a la decadencia de algunos sectores industriales, Europa mantiene una posición preeminente en la economía mundial merced a factores como el alto nivel técnico, la tradición industrial y la tupida red de comunicaciones. Asimismo, el continente europeo constituye el mayor mercado consumidor del orbe. La agricultura tiene un papel marginal en la mayor parte de los países europeos; carente de grandes espacios, se distingue por una producción intensiva y muy especializada.

 DATOS DE LOS CONTINENTES DEL MUNDO

  Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur Continente Americano Datos Geograficos de America del Norte y Sur
AméricaEuropaAsiaOceaníaÁfricaAntártida

 



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


OTROS TEMAS EN ESTE SITIO

final

------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------