OVNIS Fenómenos Espaciales Inexplicables de la Ciencia



OVNIS Fenómenos Espaciales Inexplicables de la Ciencia Objetos Voladores

OVNIS Fenómenos Espaciales

Objeto volador no identificado: OVNI: Fotos de triangulós o platillos volantes en distintos lugares deL mundo, luces dibujos en campos de trigo informes de naves estrelladas, noticias de personas abducidas por seres extraños…

Los investigadores y entusiastas de los ovnis hablan de miles de avistamientos no identificados en el cielo, Internet vibra con los continuos comunicados sobre encubrimientos militares o de los servicios secretos.

Pero, ¿qué hay de verdad tras todas esas noticias? ¿Estarnos solos en el universo? ¿Hay vida inteligente en otros planetas y han estado y están «ellos» aquí?

ANTIGUAS INSCRIPCIONES EGIPCIAS SOBRE OBJETOS VOLADORES: En escritos indios antiguos se habla de carros voladores en el cielo, y en las crónicas tic los romanos aparecen descripciones de escudos voladores.

Pero las explicaciones más detalladas se hallan en el Egipto del faraón Tutmosis III (hacia 1483-1425 a.C.).

El llamado «Papiro Tulli» dice, según la traducción del egiptólogo Donald J. Long de 1 993: »En el año 22, tercer mes, primer día, a la hora seis… sucedió que los escritores estaban en la casa de la vida cuando un círculo de fuego apareció en el cielo, sin cabeza Su boca exhalaba un aliento que apestaba.

Su cuerpo medía una vara de largo y una vara de ancho (1 vara 52,3 metros). No hacía nada de ruido… pues sucedió que esos objetos empezaron a aparecer… en gran número, al cabo de tres días más que antes.

Estos objetos bullaban como el Sol en el cielo! Viajaban hasta las cuatro esquinas del cielo… Subieron a lo alto en dirección sur y de ahí se fueron volando».

¿Eran ovnis lo que el faraón vio en su cielo hace casi 3.500 años?



Dados los miles de avistamientos de objetos voladores no identificados, cabra suponer que desde hace miles de años visitan la Tierra seres extraterrestres.

LOS ESCÉPTICOS: Los entusiastas del fenómeno ovni hablan continuamente de pruebas de avistamientos, e incluso de aterrizajes.

Pero esos avistamientos no disfrutan de una confirmación oficial. Los partidarios de las teorías de conspiración están convencidos que los gobiernos y los servicios secretos ocultan o destruyen las pruebas intencionadamente.

De hecho, sigue habiendo comunicados de testimonios válidos», como policías, pilotos o astrónomos, que dicen haber visto en el cielo objetos voladores no identificados.

En 1991, en un estudio de 300 comunicados a propósito de ovnis, la asociación de investigación científica de paraciencias demostró que la mayor parte de los avistamientos eran fruto de ilusiones ópticas o bien se trataba de otros objetos, por ejemplo, globos sonda.

Además, los comunicados de avistamientos de ovnis provocan a su vez mas comunicados, y existe un sector que hace negocio con estas cuestiones.

Las películas se utilizan como si de pruebas se tratase, se venden fotos de cadáveres de extraterrestres, se escriben libros con revelaciones sensacionales, se descubren documentos secretos de la CIA.

Pero, ¿cómo hay que tratar los casos de avistamientos que no tienen explicación alguna? Han tenido limar o no?

ATERRIZAJE DE UN OVNI EN VORONEZM, RUSIA : En 1989 se divulgó el siguiente comunicado de la agencia de prensa rusa TASS: Científicos soviéticos han confirmado el aterrizaje de un objeto volador no identificado en un parque de la ciudad rusa de Voronezh.

Se ha reconocido el lugar de aterrizaje y se han encontrado huellas de extraterrestres…».



«Los extraterrestres han visitado este lugar al menos tres veces después de su irrupción en la oscuridad», explicaron los habitantes de Voronezh, que también aseguraron haber visto una gran esfera brillante sobre el parque.

Según el testimonio de los allí presentes, el ovni aterrizó, se abrió una puerta y salieron entre una y tres criaturas parecidas a nosotros y un pequeño robot.

Los testigos dijeron que los extraterrestres medían unos tres o incluso cuatro metros de alto y que tenían la cabeza pequeña.

Se pasearon cerca de la esfera o platillo y entonces desaparecieron. A los espectadores los embargó un sentimiento de miedo que les duró vatios días.

Voronezh está a unos 500 km. al sur de Moscú y tiene alrededor de 800.000 habitantes. Numerosos testigos confirmaron varios aterrizajes, porque después del primero siguieron otros.

En el aterrizaje, el objeto volador aplastó hierba y plantas como por medio de un campo energético, parecido a los misteriosos círculos en campos de trigo.

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA  DEL FENOMENO RUSO: El profesor Genriz Silanov, físico del laboratorio de análisis espectral del Instituto Geofísico de Voronezh, explicó:

«Nosotros descubrimos un círculo de 20 metros de diámetro. Había huellas de una profundidad de 4 a 5 cm y un diámetro de 14 a 16 cm, fáciles de reconocer y que se encontraban en las cuatro esquinas de un rombo.

Descubrimos dos misteriosas muestras de roca. A primera vista parecían piedras de arenisca negra pero análisis mineralógicos demostraron que esa sustancia no se encuentra en ningún lugar de la Tierra.»

La directora de la investigación, Ludmila Marakov, dijo: «La elevada radioactividad que medimos es la prueba de aquí ha sucedido algo fuera de lo común».



OTRO ENFOQUE: El ufólogo inglés Ivan T. Sanderson critica en su libro Uninvitid Visitors, de 1967, que el trabajo sobre el fenómeno ovni está demasiado vinculado al ser humano, y que lo observamos como si lo que tuviera que venir del universo no fuera otra cosa que nuestra réplica, o sea «humanos» de otros planetas.

El autor Donald Keyhole habla por ejemplo de una raza mortal que busca nuevos espacios vitales.

Sanderson, en contraposición, desarrolló la teoría de que los ovnis vendrían a ser el producto de una inteligencia artificial, una inteligencia mecánica muy superior a la nuestra, y propone observar a los ocupantes de los ovnis como formas de vida artificial.

Sanderson explica que ni el ser humano ni criaturas similares están hechos para sobrevivir en el universo: sólo podrían hacerlo seres artificiales, una nueva especie que quizá podría estar constituida con parte de nuestro ADN o actuar simplemente como máquinas.

AL BORDE DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN: Los científicos que estudian la inteligencia artificial están básicamente convencidos de que nos encontrarnos al borde de una nueva civilización.

Lo que ellos denominan »singularidad» designa la capacidad de los ordenadores de desarrollarse por sí mismos, de reprogramarse una y otra vez, hasta que finalmente puedan adquirir »conciencia».

La inteligencia de los ordenadores se desarrolla tan rápidamente que la humana se va quedando atrás.

Según ellos, la inteligencia humana «explota» en dimensiones biológicas en unos millones de años.

La mecánica sería muchísimo más rápida. Pensemos en la ley de Monte de 1965 (nombrada por Gordon E. Moore, fundador de Intel). Viene a decir que la cantidad de transistores en circuitos de conexión integrados se duplica cada 18 meses: en 1971 el circuito de conexión integrado disponía de unos 200 transistores, en 2000 ya eran 12 millones.

El investigador Ray Kurzweil lo explicó como sigue: «El desarrollo será tan acelerado que escapa a nuestra imaginación.

Las personas no se darán cuenta porque cuando empiece seguirá existiendo una imagen reconocible del mundo.

Pero su esencia, lo que llamamos inteligencia humana”, se irá poco a poco reemplazando. Viviremos una inteligencia que partirá de la humana pero que le dará cien vueltas».

Kurzweil cree que en 2040 ya dominará el mundo una inteligencia mecánica; lo que está por ver es si para entonces la humanidad aún sobrevive.

Fuente Consultada: Enigmas de la Humanidad

El Caso de Marthe Robin

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------