DEJA VU A esto ya lo vivi Fenomeno Inxplicable de la Ciencia Misterio



EL MISTERIOSO DEJA VU
A esto ya lo vivi Fenomeno Inxplicable de la Ciencia

Dejá-vu: Déjá-vu significa «ya visto», y en psicología designa una ilusión de la memoria que consiste en que una situación nueva se percibe como conocida o ya vivida. El fenómeno se clasifica a menudo como trastorno psíquico o neurótico. El esoterismo lo explica con la transmigración de las almas y vidas anteriores.

VIDAS OUE SE DESVANECEN Y FLORECEN EN ALGÚN OTRO LUGAR: Un Deja-vu es esa sensación extraña de revivir una situación, de haber Visitado ya un lugar, de haber visto ya alguna vez a una persona. La expresión la acuñó el filósofo y lingüista francés Emile Boirac(1851-1917) al utilizarla por primera vez en una de sus novelas.

El concepto está orientado al pasado, pero en realidad tiene más que ver con el presente, pues se trata de la sensación presente de revivir algo en este momento. A menudo uno se pregunta: ¿habré visto ya la película? ¿He estado alguna vez en esta ciudad? ¿Conozco a esta gente?

La parapsicología explica fenómenos de este tipo como recurso de la memoria enterrada, con lo que viene a admitir vidas anteriores, reconociendo también fenómenos como la clarividencia. Para el esoterismo la vida de cada cual se deposita continuamente con todas sus interacciones en otras vidas nuevas, junto a nuevos compañeros de juego. Un niño muere sin motivo aparente porque en el círculo que lo ha elegido no se sentía a gusto. Las vidas se desvanecen y florecen en algún otro lugar.

La psicología considera las experiencias de déjá-vu como trastornos del funcionamiento del cerebro En cambio, el esoterismo las considera un» prueba de la transmigración de las almas.

TRANSMIGRACIÓN DE LAS ALMAS  COMO EXPLICACIÓN DEL FENÓMENO DÉJA-VU:Una persona encuentra a otra que de alguna manera se le antoja familiar, pero en realidad no sabe nada de ella y no la conoce; sólo reconoce en esa energía del alma algo procedente de otra vida.

Hay gente con una percepción especialmente sensible que a lo largo de su vida se encuentra con antiguos compañeros de juego, e incluso los considera como su propia familia. Personas con esa disposición sensorial tienden a buscar lugares en los que ya han vivido, Allí encuentran señales de ellas mismas en otras existencias. Otra gente, dentro de diferentes envolturas humanas, se ropa con las fuerzas primitivas de su propia alma.

Los investigadores se preguntan cómo alguien puede saber cuándo y dónde ha vivido anteriormente. En muchas ocasiones vemos a gente que creemos haber visco ya en alguna otra ocasión o lugar. La gente que suele experimentar más a menudo el fenómeno del dejá-vu busca lugares en los que cree haber vivido ya alguna vez, bien sea en el pasado o en otra vida.
Los esotéricos opinan que en principio cada uno de nosotros «lo sabe», y que todo el conocimiento está almacenado en el subconsciente. Para ellos el camino para acceder a este saber es la meditación regresiva. Se puede ver transcurrir la vida anterior como si tratara de una película. En determinadas circunstancias pueden aflorar miedos, pero se superan fácilmente. El deja-vu es simplemente el revivir de sucesos de vidas anteriores.

TRES EXPLICACIONES DESDE LA PSICOLOGÍA



La psicología contempla el deja-vu como un fenómeno psicológico y ofrece tres explicaciones: a) Una situación emocional no  del todo cerrada y una nueva orientación en la nueva situación no se consigue de manera inmediata debido a un defecto psíquico. Por eso tiene lugar una transmisión de una circunstancia a la otra. b) Se percibe una situación que desencadena asociaciones con recuerdos reprimidos. La persona no quiere recordar pero no lo puede evitar. c) Se está ante un deja vu cuando se toma como vivencia del pasado la situación percibida aunque nunca haya tenido lugar: simplemente la mente lo imagina, así.

Fuente Consultada: Enigmas de la Humanidad

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------