Portaaviones Estadounidense Lexintong Armas de la Segunda Guerra



Portaaviones Estadounidense Lexintong: Armas de la Segunda Guerra Mundial

“LEXINGTON”: Portaaviones estadounidense

“LEXINGTON”: Portaaviones estadounidense

“LEXINGTON”: Portaaviones estadounidense
Año 1927. Entre marchas militares, banderas y vítores de alegría, es botado al agua el portaaviones más grande del mundo: el “Lexington”. Nadie imaginaba en esos momentos que el magnífico portaaviones que se deslizaba en busca del agua, tan sereno y majestuoso, iba a ser hundido años más tarde, en acción de guerra, por los nipones.

Efectivamente, un enfrentamiento bélico no parecía probable, por dos razones principales: Aún perduraban en el recuerdo de todo el mundo, los horrores de la guerra del 14. Además, no se perfilaba en el horizonte nada que indicara que un segundo conflicto armado estaba a sólo doce años de esos momentos, Sin embargo, quienes presenciaban la botadura del portaaviones “Lexington” tenían ante sí a un coloso que jugaría un importante papel en la que más tarde sería la Segunda Guerra Mundial.

El portaavionesLexington”, gemelo del “Saratoga” y uno de los más grandes del mundo, fue botado en el año 1927. Pese a esto, al estallar la Segunda Guerra Mundial, el “Lexington’ estaba en condiciones de intervenir en el conflicto armado en igualdad de condiciones con sus semejantes de las diferentes flotas de guerra. ¿A qué se debía esto? Es que, precisamente, el portaaviones “Lexington”, durante todos esos años, había sido sometido a minuciosas y permanentes modificaciones.

En resumen: el portaaviones estaba “al día” en lo referente a perfeccionamientos técnicos. Y fue así que, como un “recién botado”, entró en el conflicto. El diseño y la línea del portaaviones “Lexington” fueron aceptados y adoptados durante todo el período que duré la guerra y marcaron la tendencia que señaló la construcción de las naves estadounidenses semejantes.

El portaaviones “Lexington” poseía una catapulta a proa. Además, una grúa le permitía bajar al mar e izar posteriormente a los hidroaviones.Transportaba una dotación de 82 aviones, de cuyo número la mitad eran cazas y los restantes bombarderos en picada.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Desplazamiento 33.000 t.
Eslora 204 m
Motores 190.000 HP.
Velocidad 33 codos
Dotación 82 aviones
Tripulación: 2100 hombres El armamento del “Lexington» estaba integrada par ocho cañones de 8 pulgadas dispuestos de a dos en cuatro torres, dos a proa y dos a popa. Disponía, además, de doce antiaéreos de 5 pulgadas, montados de a seis por banda; doce ametralladoras pesadas completaban la dotación.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------