Portaaviones Japonés Akagi Barcos de Guerra de la Segunda Mundial



Portaaviones Japonés Akagi: Barcos de Guerra de la Segunda Mundial

PORTAAVIONES JAPONÉS: “AKAGI”

PORTAAVIONES JAPONÉS: “AKAGI” armas de la segunda guerra mundial

PORTAAVIONES JAPONÉS: “AKAGI”

El 7 de diciembre de 1941 se produjo un acontecimiento que estremeció a América y al mundo. Ese día, con las primeras luces de la mañana, se produjo el ataque japonés a Pearl Harbor.

La guerra había llegado a EE.UU. La flota atacante, integrada por numerosas naves de guerra japonesas, estaba encabezada por un portaaviones, el “Akagi” (Castillo rojo). Desde su cubierta levantaron vuelo muchos de los aviones que, esa mañana, dejaron caer su cargamento de bombas sobre la base norteamericana del Pacífico.

El “Akagi” fue uno de los más formidables portaaviones que actuaron en la Segunda Guerra Mundial. Era, efectivamente, el clásico exponente de la lineo de construcción japonesa.

La cubierta de vuelo presentaba la particularidad de estar totalmente libre de obstáculos; faltaban inclusive las torres de mando y las chimeneas. Además, el armamento relativamente pesado hacía del “Akags’ una nave inconfundible.

El portaaviones “Akagi’ fue construido en el año 1927, pero con el correr de los años su estructura sufrió numerosas modificaciones. Fue constantemente perfeccionado y renovado en sus equipos, al extremo de ser, permanentemente, un portaaviones de último modelo.

El “Akagi» desplazaba 27.000 toneladas. Su eslora alcanzaba los 230 metros y la manga era de 28 metros. Los motores lo propulsaban con una fuerza de 130.000 H.P. y le permitían desarrollar una velocidad de 28 nudos.

El armamento principal estaba constituido por 10 cañones de 11 pulgadas y 12 antiaéreos de 4,7 pulgadas.



El “Akagi» fue puesto en servicio, en 1927, como crucero-acorazado. Posteriormente fue convertido en portaaviones. En el ataque a Pearl Harbor, el 7 de diciembre de 1941, el “Akags” conquisto la amenazadora fama como buque insignia de la flota japonesa. Desde su puente de mando, el almirante Nagumo dirigió el devastador bombardeo contra la escuadra norteamericana. Posteriormente, el “Akagi” intervino en operaciones en Nueva Guinea y Nueva Bretaña y participó en la invasión de Java.

En marzo de 1942 realizó junto con otros cuatro portaaviones una incursión al océano índico. El 5 de junio de 1942, durante la decisiva batalla de Midway, el “Akagi’ fue nuevamente buque insignia del almirante Nagumo.

Atacado sorpresivamente por una escuadrilla de bombarderos en picada del portaaviones norteamericano “Enterprise”, el “Akagi» recibió numerosos impactos.

El almirante Nagumo abandonó entonces la nave y transbordó a un crucero. Horas más tarde el «Akagi», convertido en un5 masa de resto llameantes, fue torpedeado y hundido por destructores japoneses.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------