Acorazado Graf Spee Armas Alemanas de la Segunda Guerra Mundial



Acorazado Graf Spee: Armas Alemanas de la Segunda Guerra Mundial

ACORAZADO DE BOLSILLO “GRAF SPEE”

ACORAZADO DE BOLSILLO “GRAF SPEE” armas de la segunda guerra mundial

ACORAZADO DE BOLSILLO “GRAF SPEE”
Al término de la Primera Guerra Mundial, Alemania, tras ser vencida en la lucha, debió someter su organización militar y sus construcciones de material bélico aéreo, terrestre y marítimo, a lo dispuesto por el Tratado de Versalles.

En su articulado, el Tratado disponía que Alemania, como potencia derrotada, no podía disponer mas que de un determinado número de hombres bajo las armas, de cierta cantidad de vehículos y aeroplanos y de solamente tres cruceros de no más de 10.000 toneladas.

Las limitaciones colocaron a Alemania en situación de mantener un ejército prácticamente inofensivo o bien de especular con las cláusulas; es decir,. cumplir lo dispuesto por el Tratado y, paralelamente, desarrollar una fuerza limitada pero poderosa. Se resolvió esto último. Y la consecuencia fue la siguiente: se construirían los cruceros de 10.000 toneladas, pero su potencia combativa sería semejante a la de una nave de primera línea.

Nacen así los acorazados “de bolsillo”, porque no eran otra cosa los cruceros construidos de acuerdo a la limitaciones del Tratado de Versalles y a la gran capacidad inventiva de los técnicos alemanes,

El acorazado “de bolsillo Admiral Graf von Spee”, célebre a raíz del combate librado frente al Río de la Plata, era una nave de 180 metros de eslora. Su desplazamiento era, como se sabe, de 10.000 toneladas. Lo impulsaban 8 motores Diésel que le daban una potencia total de 54.000 H.P. y le permitían marchar a una velocidad de 26 nudos. Su radio de acción era de 10.000 millas.

Botado en junio de 1934, estaba artillado. con seis cañones de 11 pulgadas, dispuestos de a tres en dos torres giratorias. Además tenía ocho torres laterales cuatro por banda) armadas con otros tantos cañones de 5,9 pulgadas.

Como defensa antiaérea disponía de seis cañones antiaéreos de 4,1 pulgadas y ocho cañones ametralladoras.

Distribuidas por la cubierta, 10 ametralladoras pesadas completaban la dotación. En la pupa. iban montadas dos torres lanzatorpedos, de cuatro tubos cada una. Una catapulta le permitía lanzar al espacio a un hidroavión.



El hidroavión del “Spee” fue, precisamente, protagonista de un curioso. episodio. Poco antes de la “Batalla del Río de la Plata” fue lanzado al espacio, en misión de reconocimiento. Avistado por un crucero inglés y cañoneado, sufrió averías que lo obligaron a amerizar.

Entretanto, en el acorazado alemán, el avión fue dado por perdido. Sin sin embargo, más tarde, la sorpresa cundió por la nave alemana, al descubrirse que un pretendido barco avistado a la distancia, no era mas que el hidroavión, que flotaba a la deriva. De inmediato fue recogido y salvado.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------