Asesinato de Nora Dalmasso Asesinatos Mas Famosos de Argentina


Asesinato de Nora Dalmasso: Asesinatos Más Famosos de Argentina

CRÍMENES NOTABLES EN ARGENTINA: Algunos de los asesinatos que mas  han sorprendido a la sociedad argentina y que han marcado a fuego los prontuarios y los archivos policiales, conmoviendo a  todo un pueblo, movilizando a todos los medios de comunicación y consumiendo cientos de horas de transmisión en reportajes y juicios. Estos casos presentados son solo algunos pocos de los ocurrido en nuestra historia nacional, pero no por ello, menos sorprendentes…

Nora Dalmasso: ¿Juegos sexuales peligrosos?
En un reciente libro publicado por el periodista Hernán Vaca Narvaja, titulado «Las cuatro muertes de Nora Dalmasso», el escritor relata: “El domingo 26 de noviembre de 2006, la encontraron completamente desnuda, tendida boca arriba sobre la cama de su hiAsesinato de Nora Dalmasso ja, con las piernas abiertas.

El cinto de la bata aprisionaba su cuello. Una mirada conmovedora. La última mirada de Nora Dalmasso, que alcanzó a registrar el rostro de su asesino antes de apagarse para siempre».

Horas antes de que aquel crimen se cometiera, el esposo de Nora dejó la casa ubicada en el exclusivo barrio Villa Golf, de Río Cuarto, que compartía con su mujer y sus hijos, para hacer un viaje de placer, para participar de un torneo de golf. Así fue que el reconocido traumatólogo llamado Marcelo Macarrón partió el jueves 23 hacia Punta del Este junto, en compañía de unos amigos.

Por su parte, Nora decidió pasar un viernes con sus amigas, a las cuales invitó a una cena en un conocido restobar ubicado en Alvear 923, al cual asistió acompañada de siete mujeres que conocía y con las cuales compartía una amistad de años. De acuerdo a los testigos, fue una cena habitual en la que se reúnen mujeres para divertirse, bromear y disfrutar de la charla lejos de sus esposos.

Cuando la cena terminó, cerca de la 1.30 de la madrugada, Nora y algunas de sus amigas se dirigieron a la casa de Rosario Márquez, que también se encontraba en el barrio de Villa Golf, donde recibieron la mañana del sábado 25 disfrutando de algunas copas de champán francés. Al cabo de unas horas, cada una de las mujeres se dirigió a su propia casa, y de acuerdo a las posteriores declaraciones de sus amigas, Nora les había dicho antes de retirarse: «No me molesten en todo el fin de semana», algo que inició un enigma que hasta el momento no ha podido ser revelado.

Lo que sucedió dentro de aquella casa todavía está rodeado de misterio, pero lo cierto es que el domingo 26, cuando el personal de limpieza llegó a la vivienda, se encontró frente a un cuadro realmente descabellado.

El cuerpo sin vida de Nora estaba tendido en la cama de su hija, la cual en esos momentos se encontraba en Estados Unidos por estudios. La mujer había sido estrangulada con el cordón de su propia bata de seda, en una situación que dejaba vislumbrar indicios de que pocas horas antes Nora había participado de una fiesta sexual que incluyó una serie de juegos que le costaron la vida.

Las investigaciones por el asesinato, más allá de haber sido intencional o accidental en medio de un juego sexual, estuvieron a cargo de un gran equipo de personal de peritaje, que incluía a cuatro fiscales, un grupo de policías de dos fuerzas distintas, los médicos forenses, y también algunos políticos.

A partir de allí se manejaron diversas hipótesis, entre las que se sospechó la existencia de un amante que decidió asesinar a la mujer luego de mantener sexo con ella. También cayó bajo la mirada crítica de la justicia un pintor llamado Gonzalo Zárate, de quien en un momento se sospechó que había ingresado a la casa para violar y asesinar a Nora. Pero además otro de los implicados fue un sicario colombiano, que habría podido ser contratado por el esposo de Nora.

En principio, todas las hipótesis mencionadas fueron descartadas, y se mantuvo una en la cual se indicaba como sospechoso al hijo de Nora, Facundo, debido al ADN hallado en el cuerpo de la víctima.

No obstante, existe una hipótesis que a lo largo de la investigación ha sido la más citada por la prensa y la opinión pública, en la que se sugiere que el asesinato de Nora podría llegar a tener un profundo trasfondo político. En este sentido, se sospechó de ciertos personajes ligados al gobierno de José Manuel de la Sota, los cuales eran conocidos dentro del círculo que frecuentaba Nora.

Esta hipótesis sostiene que Nora llevaba adelante una vida licenciosa, fuera de la vista de su familia, y que podría haber llegado a mantener relaciones extra matrimoniales con varios amantes, hombres influyentes del mundo de la política.

Más allá de las teorías, lo cierto es que se produjo un homicidio que aún no ha podido ser resuelto, y que aún clama por justicia.

Fuente Consultadas: Graciela Marker Para Planeta Sedna