Importantes Cataratas del Mundo Cataratas de Tugela Sudáfrica






Importantes Cataratas del Mundo: Cataratas de Tugela

Cataratas de Tugela

Las Cataratas de Tugela, son las segundas cascadas más grandes del mundo. Estas se encuentran al este de la República de Sudáfrica, en la provincia de Kwa zulú- Natal, cerca de la frontera con el país de Lesotho. Estas comprenden 5 cascadas y poseen una altura aproximada de 948 metros. Además forman parte del Parque Nacional de Royal Natal.

Cataratas TugelaEn las montañas del Dragón, “Drakensberg”, nace el río Tugela el cual forma finalmente a las Cataratas del mismo nombre. Este además posee tributarios como el Orange y el río Vaal.

El mismo fluye desde la cordillera y se escurre por un curso de 520 kilómetros hasta finalmente desembocar en el océano Índico. El agua de este río es muy limpia y potable.

Cabe aclarar, que estas cataratas no son muy anchas, por lo que desde las carreteras se las puede observar en épocas de lluvias muy frecuentes.

Por lo que se puede decir que después de 18 caídas, estas aparecen en el anfiteatro. Por lo general, estas en invierno aparecen cubiertas de nieve y las cataratas de Tugela superior pueden aparecer congeladas formando columnas de hielo, lo que provoca un raro y bonito paisaje.

Llamamos “anfiteatro” al elemento más destacado de la gama de las montañas Drakensberg, ya que a partir de allí caen las cataratas de Tugela con una serie de caídas, a partir aproximadamente de 3.000 metros de altitud por su cara más escarpada.

Las cataratas de Tugela, poseen dos caminos. La ruta más espectacular es la cima del monte-Aux-Sources, que comienza en el aparcamiento a través de centinela en Witsieshoek Phuthadjhaba desde donde es relativamente fácil una subida a la cima del Anfiteatro.

El acceso a la cumbre es muy fácil, y esto se puede realizar a través de dos escaleras de cadena. Esta es la única pista de senderismo días que le llevará a la cima de la cordillera Drakensberg y en la cabeza de las Cataratas del Tugela. Another trail to the foot of the Tugela Falls starts at Royal Natal National Park. Otro sendero a los pies de las cataratas Tugela comienza en el Royal Natal National Park.

Diversidad Botánica

Esta zona, que abarca el parque Drakensberg y dentro de el a las Cataratas de Tugela; se distingue por su riqueza botánica, ya que se encuentra en una región florística única. La cual se prolonga por una amplia zona del país vecino, Lesotho.

Cabe aclarar, que lo más importante de esta área protegida es la elevada tasa de endemismos botánicos que posee, la vegetación única de pradera de montaña crece en sus terrenos elevados y la tundra alpina se desarrolla en las partes altas, asociada a su vez, con una fauna endémico paleo- invertebrada.  Por ejemplo, este parque es muy rico en especies vegetales, con 2.152 taxones censados, de los cuales 109 están amenazados a escala mundial.

Aquí, la vegetación presenta una zonación altitudinal, creando tres cinturones que corresponden a las principales formaciones topográficas; como ser el sistema fluvial de los valles, los espolones rocosos y las cimas del altiplano.

En cuanto a la fauna característica de esta región, es muy notable. Ya que posee 48 especies de mamíferos, 226 especies de aves, 48 especies de reptiles, 26 especies de anfibios y 8 especies de peces.

La fauna invertebrada, todavía no es muy conocida pero cuenta con especies endémicas muy numerosas.

Esta región además se caracteriza porque en ella, vive un cierto número de especies que están amenazados a escala mundial, como ser la rana de dedo largo y el camaleón enano de las tierras medias del natal. Además las aves, son muy importantes en las altas mesetas por su alto grado de endemismo.


Anuncio Publicitario


Fuente:
Patrimonio de la Humanidad, Sitios Declarados en 2000. Barsa Planeta.

http://es.tixik.com/cataratas-de-tugela-2357947

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.nature-reserve.co.za/royal-natal-national-park_location

http://www.answers.com/topic/tugela-falls

http://kathika.com/explore-south-africa%E2%80%99s-tugela-falls/Climbing to the top of the Amphitheatre is achieved in less than 2 hours, starting from the Sentinel Car Park, and takes you up the Chain Ladders.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=es&langpair=en%7Ces&u=http://www.amphitheatre-tour.co.za/P2891&rurl=translate.google.com.ar&usg=ALkJrhjbx8kI0r5kG8KlHZI5jsojb-zuAw

Profesora de Geografía: Claudia Nagel





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.