Cuadro Sinoptico Caracteristicas de los Paises Desarrollado y Sub



Cuadro Sinóptico Características de los Países Desarrollados y Subdesarrollados

El desarrollo es el punto de partida para explicar la configuración y dinámica de los espacios geográficos mundiales. Así es posible distinguir dos mundos: el de los países desarrollados y el de los países en desarrollo, o sea, aquellos que están en marcha hacia el estado ideal para lograr el bienestar de la población. Los países desarrollados son los más industrializados, los más adelantados tecnológicamente y donde sus poblaciones gozan de bienestar; también se los llama países ricos o, de acuerdo con otras propuestas que ya hemos analizado, países del Norte o países centrales.

Los países en desarrollo son aquellos menos industrializados, y aquí cabe hacer primero una aclaración y luego una distinción. En realidad, la contrapartida del desarrollo es el subdesarrollo; así, se puede hablar del mundo subdesarrollado. o de los países pobres, o de los países del Sur o de los países de la periferia.

Hace unos años se dejó de utilizar el término “subdesarrollo” por su referencia (hasta peyorativa) a la condición de atraso, y se prefiere hablar c’e los “países en desarrollo”. Dentro de esto:, últimos, a aquellos países que están en una situación más favorable se los llama “países de la semiperiferia”. Otros autores, a partir de un enfoque propio del capitalismo avanzado y en el marco de la globalización, hablan de “países o de mercados emergentes”.

cuadro paises en desarrollo

cuadro sinoptico paises desarrollados

 

Ver: Descripción Países Subdesarrollados y En Desarrollo





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *