Babe Ruth Campeon de Beisbol Americano Resumen Biografia Vida



Babe Ruth Campeón de Beisbol Americano

Babe Ruth Campeon de Beisbol Americano

BABE RUTH – Béisbol – EE.UU.   188 Puntos

Babe Ruth: «Oigo los gritos cuando espantan, y las burlas cuando hacen eco», aquella era una de las tantas definiciones que utilizaba Babe Ruth para encerrar en palabras los sentimientos que le producía cada vez que ingresaba a una cancha de beisbol.

Hoy, convertido en un verdadero mito del deporte norteamericano por excelencia, fue sin dudas uno de los jugadores más populares y de mayor talento que ha tenido la historia del beisbol de las Grandes Ligas.

Su personalidad carismática, que fuera del campo de juego rozaba con el estilo de vida de un rockstar, hicieron de Babe Ruth que se convirtiera rápidamente en una leyenda, no sólo por su desenvolvimiento dentro del campo de juego, sino también en su vida privada.

Porque no sólo sus seguidores se mantenían al tanto de los innumerables récords como beisbolista, sino que además alimentó al periodismo sensacionalista, ya que era conocido por su gusto por la vida nocturna y su pasión por las comidas y las bebidas, hecho que muchas veces repercutió en su estado físico.

 Nació el 6 de febrero de 1895 en Baltimore, Maryland, bajo el nombre de George Herman Ruth, y en principio tuvo un infancia difícil, ya que la rebeldía no tardó en transformarse en el estilo de vida del pequeño Babe. Ante la realidad de que el niño se estaba convirtiendo en un verdadero problema, los padres decidieron enviarlo a la estricta Escuela Industrial de Santa María, en la que no sólo aprendió a medir sus modales, sino también a desarrollar su verdadera y única pasión: el beisbol.

George Herman Ruth Jr., más tarde conocido como Babe Ruth, nació el 6 de febrero de 1895, en Baltimore. Solo Babe  y una hermana, Mamie, sobrevivieron, sus otros seis hermanos fallecieron. El padre de Ruth era dueño de una taberna, y el manejo de la misma dejó a él y a su esposa con poco tiempo para cuidar a sus hijos. El joven George empezó a faltar a la escuela y meterse en problemas, y marcó su vida para siempre.

Su talento no tardó en ser percibido por los empresarios, siempre ávidos de hallar nuevas figuras prometedoras para el futuro del beisbol, y precisamente en 1914 firmó su primer contrato para ser parte del equipo de Baltimore Orioles. El desenvolvimiento del joven jugador hizo posible que en poco tiempo se ganara el respeto y la admiración de sus colegas, como así también el cariño del público.

Por ello en 1916 Babe Ruth logró llegar a la prestigiosa Serie Mundial, siendo parte de un juego que actualmente es considerado el partido completo más largo en la historia del béisbol en serie mundial.



En el equipo de los Red Sox fue donde Babe encontró la fama y éxito para convertirse en el favorito de todos, y también fue la puerta de entrada para que luego llegaran los New York Yankees, uno de los equipos más importantes del beisbol norteamericano. Junto a los Yankees, Babe debutó en la temporada de 1920, logrando en aquella oportunidad un récord de 54 homeruns, y a partir de aquello creció la cantidad de fanáticos que lo amaban como jugador y como persona.

Es que en definitiva se había convertido en la estrella máxima del equipo de los Yankees. En 1935, Ruth decidió firmar con el equipo de los Boston Braves, tras la negativa de poder desenvolverse como mánager de los Yankees. Finalmente, a los 53 años de vida lo alcanzó la muerte, después de padecer un cáncer de garganta que lo mantuvo en tratamiento casi por una década.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------