Resumen Biografia de Boby Fisher Campeon Mundial de Ajedrez



Resumen Biografía de Boby Fisher
Campeón Mundial de Ajedrez

Resumen Biografia de Boby Fisher Campeon Mundial

ROBERT JAMES  FISHER – Ajedrez – EE.UU.   192 Puntos

Robert James Fischer: Con sólo 6 años de edad, Robert Fischer decidió que uno de los entretenimientos que más lo atraían era el juego de ajedrez, y se sintió poderosamente atraído por aquel tablero blanco y negro que con el correr de los años se transformaría en su vocación, su pasión y su estilo de vida.

Cuentan sus biografías que al llegar a la edad de 12 años enfrentó a su madre y se rehusó a asistir a la escuela, argumentando: “Prefiero ser el mejor del Mundo en ajedrez que uno más entre muchos con cualquier carrera”.

Y finalmente logró su sueño, debido posiblemente a su alto coeficiente intelectual, que incluso superaba el de Einstein, lo que hizo que en su adolescencia comenzara a destacarse como jugador de ajedrez, y dejara atrás a todos sus posibles competidores. Así fue que con sólo 15 años alcanzó el título de Gran Maestro, convirtiéndose en aquel momento el jugador más joven de la historia en obtener dicho galardón.

Su talento le permitió generar estrategias de juego que resultaba insuperable para cualquiera que se atreviera a desafiarlo ante el tablero de ajedrez, por lo que muy pronto se lo apodó el Mozart del ajedrez.

Fue en el año 1956 que llegó a su vida uno de los momentos históricos en su carrera, ya que ese año desarrolló el juego que fue considerado como la mejor partida de la historia de Fischer, denominada incluso como la “La inmortal del Siglo XX”, en un torneo en New York frente a D. Byrne.

Poco después, su impecable desempeño hizo posible que comenzara a disputar torneos internacionales, y lentamente comenzar a soñar con el ansiado Campeonato Mundial, el cual se hizo posible en 1971, logrando convertirse en el ganador absoluto, con una serie de juegos victoriosos y aplastantes.

No obstante, debido a los problemas políticos entre Estados Unidos y la Unión Soviética, Fischer decidió en 1975 alejarse de la escena pública, perdiendo su título mundial por negarse a participar del Campeonato. A partir de allí, su vida se volvió un misterio, y fue recién en 1992, a 20 años de su retiro, que regresó para jugar un match no oficial contra Boris Spassky, el cual fue ganado por Fischer, demostrando que aún mantenía su talento.

Sin embargo, volvió a retirarse y según dicen, durante años se dedicó a jugar al ajedrez por Internet de manera anónima, hasta que el 17 de enero de 2008 lo encontró la muerte. Él murió en Islandia en 2008, de 64 años.



juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------