Sergéi Bubka Campeon Mundial de Salto con Garrocha Gran Deportista



Sergéi Bubka Campeon Mundial de Salto con Garrocha

Sergéi Bubka Campeon Mundial de Salto con Garrocha

SERGUEY BUBKA – Atletismo  – UCRANIA –   166 Puntos

Sergey Bubka es ampliamente considerado como una leyenda viva del deporte. Irrumpió en la escena internacional cuando, a los 19 años de edad, consiguió una inesperada victoria en la inauguración del Campeonato Mundial de Atletismo en 1983.

Sergéi Bubka : Su nombre es sinónimo de atletismo olímpico, ya que es considerado uno de los grandes íconos de la disciplina de salto de pértiga. Conocido en el ámbito del deporte como Mister Centímetro, Sergéi Bubka ha sido campeón pertiguista mundial en seis oportunidades, aunque a lo largo de su trayectoria sólo ha podido alcanzar un solo título olímpico.

Según sus propias palabras esto se debe sólo a las circunstancias y a la mala suerte: “En Los Angeles no pude participar por el boicot que realizó mi país. En Soul gané. En Barcelona fallé por el viento y porque intenté batir el récord del mundo durante la final olímpica.

En Atlanta estaba lesionado”. No obstante, a nadie le quedan dudas de que Sergéi es y será por mucho tiempo el mejor pertiguista de la historia, por lo menos hasta tanto llegue al ámbito de esta disciplina atlética alguien que pueda superar sus marcas.

Bubka nació el 4 de diciembre de 1963 en Lugansk, ciudad perteneciente a la Ucrania soviética, y desde muy pequeño se sintió atraído por el deporte, sobre todo a practicar el difícil arte del salto con pértigas, elemento que comenzó a empuñar cuando sólo había cumplido los 11 años de edad. Por aquella época, y demostrando su talento innato, el pequeño Sergéi logró establecer su primera marca conocida de 2,70 metros.

A partir de allí comenzó a entrenarse con el prestigioso Vitaly Petrov, y con los años logró convertirse en uno de los deportistas modelos, llegando en sus saltos a superar los cinco metros, cuando contaba con 17 años. No obstante, fue en 1981 cuando alcanzó la clasificación, logrando posicionarse en el séptimo puesto dentro del Campeonato de Europa Junior.

 Su permanente superación y exigencia le permitieron mejorar cada vez más, por lo que ya en 1983 comenzó a ser uno de los deportistas más destacados y demandado por los técnicos de la época. Su creciente desempeño lo llevó ese mismo año a competir en el torneo de la URSS, en el que se clasifica en el octavo puesto.

A pesar de la llamada “mala suerte” a la que siempre alude Sergéi, Igor Ter-Ovanessian decide incorporarlo a la selección, que muy pronto debía competir en el Campeonato Mundial de Atletismo, el cual se desarrollaría en la ciudad de Helsinki. Ese fue precisamente el momento en que Bubka saltó definitivamente a la fama, ya que su desempeño fue excelente, logrando vencer a todos sus rivales con un salto de 5,70 metros.



El paso de los años fue demostrando el talento del deportista, ya que en cada nueva competencia Sergéi demostraba con creces el crecimiento paulatino de su técnica. Todos los campeonatos que siguieron al de Helsinki de 1983 fueron ganados por Bubka, hasta que llegó el torneo Europeo de Split, durante el cual fue derrotado debido a una lesión.

Los primeros récords mundiales obtenidos por Sergéi se registraron en el año 1984, y su mayor salto llegó a los 6,15 metros, una cifra realmente infranqueable. El último torneo en el que participó tuvo lugar en Atenas en 1997, donde alcanzó un salto de 6,01 metros.

Además de la aguda percepción Bubka en el deporte como consecuencia de sus posiciones de liderazgo deportivo, el compromiso de Bubka con el deporte y la sociedad va más allá de estas organizaciones. Fundó un club deportivo en Ucrania, tiene compromisos con la UNESCO, el PNUD,Laureus Sport for Good Foundation, y muchas otras iniciativas de caridad.

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------