Biografia de Messi Lionel Mejor Jugador del Mundo Barcelona España



Biografía de Messi Lionel

Lionel Messi: Lionel Messi es posiblemente el personaje principal de una paradoja histórica. Pero, ¿por qué decimos esto? Pues bien, hace varios siglos los españoles desembarcaron en las tierras de América del Sur para llevar a cabo su conquista. Hoy, después de haber transcurrido casi una eternidad de aquel momento, el argentino Lionel Messi logró conquistar a España y envolverlos en una pasión que no tiene límites.

Biografia de Messi De baja estatura, delgado, e incluso para muchos con un aspecto diminuto e insignificante, Lionel Messi logró demostrar que el talento no requiere de un gran envase, y que un hombre pequeño puede convertirse en un ídolo gigante.

La historia de este gran jugador comienza el 24 de junio de 1987 en la ciudad santafesina de Rosario, Argentina, cuando el pequeño Luis Lionel Andrés Messi llegó a este mundo en el seno de una familia de clase media, compuesta por Jorge, su padre, Celia, su madre, y cuatro hermanos.

El fútbol llegó a su vida casi desde la cuna, ya que era una de las grandes pasiones de la familia Messi, por lo que no sólo su padre se desenvolvió como entrenador del equipo juvenil de Newell Old Boys de Rosario, sino que además sus tres hermanos mayores se convirtieron tempranamente en jugadores.

Aquello hizo que Lionel comenzara a practicar el deporte, cuando tan sólo tenía cinco años de edad. Inmediatamente demostró tener un talento inigualable, pero su físico era demasiado pequeño y frágil para su edad. Claro que ello no fue motivo suficiente para acabar con la gran pasión que el niño sentía por el fútbol. En definitiva, su destino ya estaba marcado.

Al cumplir los ocho años, ingresó como jugador del plantel infantil del equipo Estudiantes de La Plata, siendo uno de los niños que mejor desempeño demostraba en la cancha. Sin embargo, el problema de su tamaño continuaba latente, y mientras los compañeros de su misma edad crecían algunos centímetros por año, Lionel demostraba tener un crecimiento extremadamente lento.

Así fue que comenzaron los estudios para determinar cuál era el causa médica de su problema físico, y al cumplir los 11 años que Lionel fue diagnosticado con una deficiencia hormonal, lo que le impedía tener un desarrollo físico normal.

El tratamiento en base a hormonas que Lionel debía llevar adelante era realmente costoso, inalcanzable para la familia, por lo que comenzaron a evaluar la posibilidad de dejar la Argentina y buscar un país donde dicha terapia fuera cubierta por la salud pública.

Mientras tanto, Carles Rexach, director del Barça, comenzó a interesarse en el pequeño Lionel, ya que habían llegado a sus oídos comentarios acerca de un niño prodigio del fútbol. Así fue como Rexach se puso en contacto con la familia Messi y les ofreció la oportunidad de que Lionel comenzara a jugar en el Barcelona, junto con la posibilidad de cubrir su tratamiento médico. De esta manera, a sus 13 años Lionel Messi junto a su familia se mudó a España, y dio lugar al comienzo de la leyenda.

Una vez en España, Messi se unió al equipo del Sub-14 de Barcelona, en el que se convirtió en el indiscutido mejor jugador del platel. Aquello le permitió poco tiempo después comenzar a formar parte del equipo de la C y luego de la B. Finalmente Lionel hizo su debut con el FC Barcelona en un partido que tuvo lugar en el mes de octubre de 2004, cuando sólo tenía 16 años. Por ese motivo, en la historia del fútbol mundial, por el momento Messi es considerado el jugador más joven en lograr una goleada y ser parte de un equipo de liga.



Pocos meses después, el joven jugador debut internacionalmente junto al Seleccionado Argentino, durante un partido contra la Selección de Paraguay en el marco del torneo de la Copa Mundial Sub-20. El resultado del campeonato puso a la Argentina en primer lugar y convirtió a Lionel en la estrella indiscutida del ámbito futbolístico mundial. Por su actuación, Messi recibió la Bota de Oro y los premios Balón de Oro como máximo goleador y mejor jugador.

A principios de la temporada 2005-2006, el Barcelona extendió el contrato que tenía con Lionel hasta el 2014, y si bien se le otorgó la ciudadanía española, lo cierto es que Messi no ha dejado de sentirse argentino, algo que siempre queda demostrado durante sus participaciones en la Selección Argentina. Cabe destacar que gracias a lograr la ciudadanía española, Lionel pudo comenzar a ser parte del equipo de la Primera División española del Barca.

En los últimos años Messi se ha convertido en uno de los jugadores mejor pagados a nivel mundial, y se estima que anualmente recibe $ 18 millones por su desempeño en la cancha para el Barca. Claro está, que ese alto precio está totalmente justificado, porque en definitiva ha sido Messi quien le ha permitido al equipo español lograr una gran cantidad de éxitos.

Con su notable desempeño durante los años 2009 y 2010, Lionel ha establecido su reputación como uno de los más grandes jugadores de la historia, llegando a ser comparado incluso con Diego Maradona.

Quienes conocen profundamente el deporte, no dudan en asegurar que Lionel Messi se caracteriza por ser un jugador fuerte, rápido y sobre todo creativo, facetas que demuestran sin dudas su enorme talento.

Por otra parte, su virtuosismo puede vislumbrarse en su inagotable versatilidad, ya que según sus propias palabras, es un jugador que siempre se ha sentido cómodo en cualquiera de las posiciones de avanzada, y jamás se ha dejado intimidar por otros jugadores. Es que en realidad, no existe casi nada que no pueda hacer en una cancha de fútbol.

Con un disparo veloz y potente, Lionel es especialmente bueno en jugadas donde se requiere de un penal o un corner, y su lenguaje corporal hace temer a los más ofensivos opositores, quienes cada vez que le toca patear a Messi deben adivinar lo imposible: la dirección que tomará la pelota.

Fuera de la cancha de fútbol, Lionel Messi también intenta usar parte de su tiempo libre para causas benéficas, por lo que en 2010 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, gracias a su constante participación en campañas destinadas a la lucha por los derechos de los niños de todo el mundo.

Ver: Vida de Pelé    Ver:Vida de Diego Maradona

Fuente Consultada: Graciela Marker Para Planeta Sedna



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------