Resumen Biografía de Lev Yashin Futbol Mundial Mejor Arquero Mundo



Resumen Biografía de Lev Yashin  Mejor Arquero

Resumen Biografía de Lev Yashin Futbol Mundial Mejor Arquero

LEV YASHIN – Futbol  – RUSIA –   170 Puntos

Lev Yashin: Muchos consideran que fue el mejor arquero del mundo, y probablemente estén en lo cierto, ya que según dicen los que saben, Lev Yashin logró atajar 150 penales durante su trayectoria. Lo cierto es que a lo largo de su vida obtuvo un gol olímpico, que logró convertir durante el Mundial de Chile del año 1962, y el que es considerado como el único gol olímpico en la historia de los mundiales.

Conocido con el apodo “La araña negra”, alias que se había ganado a fuerza de aparecer siempre en la cancha con indumentaria de color negro, su espectacular desempeño delante del arco lo llevó a convertirse en el arquero amado por todos, que muchos años después sería personificado dentro del videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer, encarnando al mejor arquero del juego.

Nació en la ciudad rusa de Moscú, el 22 de octubre de 1929, y si bien desde pequeño su vida estuvo ligada al deporte, lo cierto es que comenzó su carrera como arquero de hockey sobre hielo, formando parte del equipo de la fábrica de herramientas en la que además trabajaba como operario durante el período de la Segunda Guerra Mundial.

Cuando cumplió los 17 años, en una oportunidad fue requerido por el equipo de fútbol de la misma fábrica para suplantar al arquero de dicho equipo debido a la ausencia de este, y ante la necesidad de presentarse en un torneo. Aquel fue su debut y al mismo tiempo el descubrimiento de su enorme talento. Inmediatamente, su desempeño que combinaba agilidad, seguridad, reflejos de felino y un enorme sentido de anticipación, hicieron que este joven acaparara las miradas de los productores del mundo del deporte.

Así fue que en 1949 ingresó al equipo Dinamo de Moscú, que se convertiría en el club de su pasión, ya que a lo largo de su carrera jamás los abandonó. A medida que crecía el prestigio de su nombre, también iba sumando adeptos llegando a ser uno de los arqueros con mayor cantidad de fanáticos en todo el mundo.

Quienes seguían de cerca su trayectoria, festejaron todos sus triunfos, sobre todo aquel primer gran logro que consiguió junto a la selección soviética, cuando en las Olimpíadas de 1956 obtuvo la medalla de oro. En lo que respecta a su desenvolvimiento dentro de la selección soviética, Lev Yashin estuvo en la misma durante tres mundiales, en el de Suecia de 1958, en el de Chile de 1962, y en el de Inglaterra de 1966.

Asimismo fue una de las figuras más importantes de la selección, cuando el equipo soviético logró ganar la Eurocopa en el año 1960. Como reconocimiento de su talento y desempeño en la cancha, en el año 1963 lo galardonaron con el Balón de Oro al mejor futbolista de Europa, convirtiéndose de esta manera en el primer y único arquero en la historia del fútbol al que se lo premiara con dicho galardón.

Asimismo, en 1968 fue premiado con una Orden Lenin por su trayectoria, siendo ésta una de las mayores condecoraciones del país. Luego de su retiro, Lev Yashin decidió seguir ligado al fútbol, por lo que comenzó a desempeñarse como director técnico del Dinamo, y al mismo tiempo de la selección soviética. La muerte lo alcanzó el 21 de marzo de 1990, pero el mito aún continúa vivo, y Lev Yashin sigue siendo el mejor arquero de la historia.



Ficha Personal de Lev Yashin
Nombre Lev Ivánovich Yashin
Apodo La araña negra ( The Black Spider )
Nacimiento 22 de octubre de 1929
Moscú, Bandera de la Unión Soviética, Unión Soviética
Fallecimiento 20 de marzo de 1990 (60 años)
Moscú, Bandera de la Unión Soviética, Unión Soviética
Nacionalidad Bandera de la Unión Soviética
Posición Guardameta
Estatura 1,89 metros
Partidos internacionales 78
Año del debut 1949
Club del debut FC Dinamo Moscú
Año del retiro 1971
Club del retiro FC Dinamo Moscú

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------