Resumen Biografia de KASPAROV GARRY, Mejor Jugador de Ajedrez

Resumen Biografía de KASPAROV GARRY

Resumen Biografia de KASPAROV GARRY

GARRY KASPAROV - Ajedrez- RUSIA -   144 Puntos

Garry Kasparov: Fue campeón del mundo dentro del campo del juego de ajedrez desde 1985 a 1993, considerado como un primer puesto indiscutible, y entre 1993 a 2000 campeón considerado un clásico de dicha disciplina.

Es que su capacidad para desarrollar las más complicadas estrategias dentro de las partidas de ajedrez fue su impronta, y lo que le permitió lograr un éxito y una fama sin límites.

Nacido el 13 de abril de 1963, en la ciudad de Bakú, Unión Soviética, bajo el nombre de Garry Kimovich Kasparov, su talento y pasión por el juego de ajedrez le permitieron convertirse en el campeón más joven del mundo de dicha disciplina en el año 1985, cuando sólo tenía 22 años de edad.

Esto lo pudo lograr gracias a sus largos años de preparación, ya que desde los 7 años había comenzado a entrenarse sobre el tablero blanco y negro.

La primera victoria que logró obtener en el mundo del ajedrez a nivel internacional se produjo en 1982, y posteriormente ese mismo año obtuvo el primer puesto en el torneo Interzonal de Moscú.

Después de Bobby Fischer, Garry fue considerado el mejor jugador de ajedrez más joven de la historia, ya que había podido alcanzar su primer título con sólo 15 años.

En lo que respecta al título mundial, Kasparov fue campeón indiscutido entre 1985 y 1993, año en que mantuvo una fuerte disputa con la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), por lo que decidió crear una organización que rivalizara con ella, fundando la llamada Asociación de Ajedrez Profesional.

Mientras tanto, continuó siendo el ganador absoluto del clásico Campeonato Mundial de Ajedrez, hasta que en el año 2000 fue vencido por Vladimir Kramnik en 2000.

No obstante, aquella no había sido su primer derrota, ya que una de las oportunidades en que su rival logró ganarle se produjo en 1997, cuando Kasparov llevó a cabo un partido contra la computadora Deep Blue.

No obstante, no debemos olvidar que el jugador logró clasificarse como campeón mundial durante más de una década, pero además Garry Kasparov también ha alcanzado la calificación más alta de todos los tiempos.

Su retiro de la actividad profesional se produjo en el año 2005, cuando decidió cambiar las piezas y el tablero de ajedrez por la política y la escritura, convirtiéndose a partir de aquel momento en uno de los más destacados políticos que fueron símbolo de oposición a Putin.

 

Temas Relacionados:

Resumen Biografía de Nadia Comaneci
Luis Nicolao Gran Nadador Argentino Gran deportista Argentino
Carlos Moratorio, Olvidado Deportista Argentino en Equitacion
Los Mas Importantes Deportistas Argentinos
Osvaldo Suarez Atleta Argentino Olvidado
Biografia de De Vicenzo:Jugador de Golf Argentino,Deportista
Zabala Juan, Maratonista Argentino:El Ñandú Criollo
Biografia de Gabriela Sabatini:Tenista Argentina, Figura del Tenis

Enlace Externo:• Qué fue de Gari Kasparov, el mejor ajedrecista del mundo


La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas el uso de las cookies Más información...