Biografia de Joe Dimaggio Jugador de Beisbol Record en Bateos Campeon



Biografía de Joe Dimaggio Jugador de Beisbol

Biografia de Joe Dimaggio Jugador de Beisbol

JOE DIMAGGIO- Béisbol – EE.UU. –   160 Puntos

Joe Dimaggio fue un célebre jugador de béisbol de los Yankees de Nueva York. Fue tres veces elegido como mejor jugador por la Liga Americana y con él los Yankees ganaron nueve títulos de campeón en las grandes ligas. Tuvo su momento glorioso en los años 40, cuando era considerado casi un héroe nacional.

Joe Dimaggio: A pesar de que muchos lo recuerdan por su corto matrimonio con la actriz Marilyn Monroe, lo cierto es que su despliegue y talento fueron seguramente las claves que hicieron que Joe Dimaggio se volviera más grande y popular incluso que el mismo juego que lo convirtió en un icono americano.

Hoy, para el pueblo norteamericano, el deportista es un mito y una leyenda al mismo tiempo, ya que gracias a su impecable desempeño en el equipo de los Yankees de New York logró marcar un récord de bateos sin precedentes, con un total de 56 partidos en su haber. Nacido como Joseph Paul DiMaggio, el 25 de noviembre de 1914 en California, el pequeño Joe decidió desde pequeño no seguir los mandatos de su padre, un pescador que soñaba con que sus hijos continuaran su oficio.

Pero Joe tenía otro sueño: convertirse en beisbolistas e integrar las ligas mayores. Así fue que comenzó a practicar el deporte que lo apasionaba, en un principio integrando un pequeño equipo de barrio llamado la Liga Boys Club, el cual llegó a ganar un campeonato gracias a la actuación y los jonrones de Joe, lo que hizo que el pequeño se convirtiera en una verdadera promesa en el campo de juego.

En 1932 pasó a integrar la liga menor de San Francisco Seals, en la que se mantuvo por un total de tres temporadas, ya que el 12 de abril de 1935 hizo su debut profesional, y sólo bastaron unos pocos partidos para que el joven tomara conciencia de que había nacido para el beisbol. Su fama cada vez mayor y la pasión que el jugador ya había despertado en el público hicieron que los directivos de los Yankees decidieran incorporarlo a su equipo, pagándole al Seals un pase de 25.000 dólares.

Una vez que debutó en la liga mayor de los Yankees de New York en 1936, la llamada racha de Joe Dimaggio se convirtió en una verdadera leyenda. Con un estilo realmente puro, elegante y fluido, aseguran quienes han tenido la oportunidad de haberlo visto jugar en vivo que su rendimiento en el campo era algo digno de ver.

Rebautizado por sus fans como Yankee Clipper, Joe logró alcanzar los mayores galardones del mundo del deporte, e incluso en 1955 fue ingresado al salón de la fama del béisbol, y en 1969 nombrado como el mejor jugador en la historia, como forma de reconocimiento de su trayectoria y su talento, ese que ha marcado para siempre la historia del béisbol en Estados Unidos.

Su desaparición física se produjo el 8 de marzo de 1999, pero siempre estará en el recuerdo de los norteamericanos.



https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------