Biografia Miguel Indurain Campeon Mundial de Ciclismo Tours de Francia



Biografia Miguel Indurain Campeón Mundial de Ciclismo

Biografia Miguel Indurain Campeon Mundial de Ciclismo

MIGUEL INDURAIN- Ciclismo- ESPAÑA-   111 Puntos

Miguel Indurain: Un 16 de julio de 1964 llega a este mundo un pequeño que fue bautizado como Miguel Indurain Larraya, dentro del seno de una familia de agricultores oriundos de la pequeña localidad de Villava, en Navarra, España.

Fue al cumplir los 10 años que recibió como regalo un objeto que cambiaría para siempre su vida: una bicicleta, la que se convirtió en el disparador de su talento innato.

En pocas palabras, en aquello para lo que había nacido. Desde el primer momento, el pequeño Miguel sintió que se produjo una comunión con el rodado, y sin saberlo comenzó a practicar ciclismo en su ciudad natal, utilizando la bicicleta no sólo para las horas de ocio, sino también como transporte para trabajar junto a su padre.

Poco después un hecho lamentable desilusionó por completo al precoz ciclista, cuando unos delincuentes le robaron su objeto más preciado. Pero Miguel trabajó duro, y logró en poco tiempo adquirir otra bicicleta, con la que comenzó a incurrir en competencias, ganando su primera carrera a la edad de 11 años. Aquel triunfo lo motivo para seguir adelante desarrollando cada vez más su talento de ciclista, por lo que se hizo miembro del Club Ciclista Villavés.

A partir de allí, Indurain comienza a participar de diversos torneos, en los cuales logró destacarse del resto de los competidores, y obtener diversos premios. Fue en 1989 que se produce uno de sus momentos más memorables, cuando se convirtió en el primer y único español que logró ganar la competencia París-Niza y el torneo internacional Critérium.

Llegó así el momento de trabajar en conjunto con el prestigioso equipo Banesto, al cual se integra en el año 1990, y a través del cual Indurain logró conseguir sus más grandes éxitos.

A partir de allí, su desenvolvimiento en la pista de carrera fue la clave para lograr la consagración total y la llegada de los años gloriosos de su vida como ciclista, obteniendo sus mayores victorias en consecutivos Tourde Francia, en el Campeonato del Mundo de 1995, el Campeonato Olímpico de 1996 y los torneos de París-Niza en 1989 y 1990, entre otros.

Finalmente, el 2 de enero de 1997, el apodado Miguelón por sus seguidores españoles, decidió retirarse de su carrera deportiva, dejando el ciclismo profesional para siempre, aunque continúa manteniendo su interés en el deporte, participando activamente de actos y competencias del mundo del ciclismo.



juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes



------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------