Piloto Campeon de Formula I Ayrton Senna da Silva Resumen Biografia



Piloto Campeón de Fórmula I Ayrton Senna da Silva

AYRTON SENA DA SILVA – Automovilismo  – BRASIL    175 Puntos

Nacido el 21 de marzo de 1960. Murió trágicamente el 1 de mayo de 1994, durante el Gran Premio de San Marino en Imola.

Ayrton Senna da Silva: El 1 de mayo de 1994 todo Brasil y a la vez todos los amantes del automovilismo del mundo lloraban sin consuelo la desaparición de uno de los más grandes corredores de Fórmula 1. Ayrton Senna da Silva perdía la vida en medio de un trágico accidente producido durante el Gran Premio de San Marino.

En definitiva, muchos aseguraban que murió como vivió. Él no necesito de la muerte para convertirse en mito, en realidad ya lo había conseguido gracias a su talento en las pistas y a su personalidad fuera de ellas, lo que hizo que su nombre trascendiera más allá de las fronteras del automovilismo, y fuera reconocido por todos.

Las grandes pasiones que había sabido cosechar entre sus fanáticos, y entre todos los habitantes de Brasil, su país natal, fue demostrada con creces cuando luego de su muerte toda la nación se reunió para recorrer junto al ataúd que contenía sus restos las calles de San Pablo en medio de una procesión inundada de emoción y tristeza. Más de dos millones de personas se dieron cita para darle el último adiós a Ayrton Senna.

En vida, además había logrado cosechar la admiración de sus colegas, incluso de aquellos mayores rivales que le tocaron tener en cada una de las carreras que protagonizó. Tal es así, que luego de su muerte se produjeron una serie de profundos cambios dentro del deporte, gracias a lo cual se pudieron salvar miles de vida desde aquel momento, haciendo que la muerte de Senna haya sido la última producida durante una competición de Fórmula 1.

Había nacido el 21 de marzo de 1960 la ciudad de San Pablo, en Brasil, y desde su infancia se sintió atrapado por la pasión que le despertaban los autos, demostrando que había nacido para ello. Ante el interés del pequeño Ayrton, su padre le construyó un coche a pedales, dando de esta manera el primer paso para luego debutar como piloto de karting en 1973, durante el Campeonato Brasileño de Karts, donde consiguió su primera victoria en el circuito de Interlagos. Poco después se convertiría en campeón sudamericano y subcampeón mundial de karts.

Fue en 1984 cuando Ayrton se inició en la Formula 1, haciendo su debut en el Gran Premio de Brasil, que tuvo lugar en la ciudad de Río de Janeiro. A partir de allí, y de manera vertiginosa, los triunfos logrados le permitieron convertirse en uno de los pilotos de F1 para importantes de la época. Así que entre 1985 y hasta el día de su muerte, fue uno de los pilotos que logró alcanzar la mayor cantidad de premios, y en su desempeño en las pistas era considerado, y aún sigue siéndolo, como uno de los más brillantes profesionales que tuvo la F1.

A pesar de ser una persona muy discreta y que poco le gustaba hablar sobre su vida personal, dos amigas de Senna eran bien conocidos por el público. Con Xuxa, la relación duró un año y seis meses. La última novia del piloto era un modelo Adriane Galisteu, con quien la familia Senna tiene una relación de amistad hasta hoy. Galisteu escribió un libro – El Camino de las Mariposas – en el que relata los momentos que vivió junto al campeón.



juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------