Biografia Schumacher Piloto Campeon Mundial Formula 1 Uno 7 veces



SCHUMACHER: HOMBRES RICOS Y FAMOSOS DEL MUNDO

Michael Schumacher

Michael SchumacherSu talento y desenvolvimiento frente al volante lo convirtieron en uno de los más grandes pilotos de Fórmula 1, y aunque en la actualidad no continúe en carrera, debido a su edad, todavía son muchos los que utilizan el apellido Schumacher como sinónimo de excelente conducción.

Hoy el piloto descansa junto a su familia, disfrutando de una vida en la que no se priva de nada, gracias a la fortuna recaudada a lo largo de su trayectoria deportiva, la cual se calcula en alrededor de 600 millones de euros, nada más y nada menos.


Nacido el 3 de enero 1969 en la ciudad alemana de Hürth-Hermülheim, Michael Schumacher siempre sintió pasión por los autos, sobre todo por estar al mando de ellos. Aquella pasión que crecía con los años, le permitió desarrollar un talento innato para la conducción, que se inició en carreras de karting, cuando sólo tenía cinco años de edad.


Lo cierto es que por aquella época su padre no estaba dispuesto a financiar el hobbie de su pequeño hijo, ya que tengamos en cuenta que la pasión por los kart es sumamente costosa. Sin embargo, el niño logró continuar con su carrera, en base al aporte que recibía de ocasionales patrocinadores locales, que vislumbraron en el pequeño Michael un innegable talento.


Pero lo cierto es que Michael era muy pequeño todavía, por lo que debió esperar hasta 1983 para obtener su licencia de kart en Alemania y poder participar de los campeonatos superiores. Al año siguiente se consagró en la German Junior Champion, puesto que conservó por dos años, y en 1985 alcanzó el segundo lugar en el Junior World Championships en Le Mans.


De allí en más las victorias comenzaron a ser moneda corriente en su vida, y se fue poco a poco convirtiendo en el piloto más popular del mundo.

Si bien Schumacher se inició en la categoría de Formula 1 en 1988, su máximo esplendor lo alcanzó dos años después, cuando firmó un contrato con el equipo Euphra Fórmula Ford y participó de la carrera de Konig, donde demostró su talento natural ganando cómodamente nueve carreras de cada diez.

En 1989 firmó un contrato de dos años para correr con el prestigioso equipo de Tuning Weber Stuttgart, para luego pasar a ser parte del grupo Mercedes-Benz en el grupo C de la World Championship.



Cabe destacar que una de las más particulares facetas del piloto siempre fue su interés en aprender, por lo que ha sido uno de los más grandes autodidactas del mundo de la Formula 1. Tal es así, que durante sus primeros años de carrera fue incorporando nuevas técnicas de manejo, utilizando tácticas que le permitieran lograr una excelente performance y al mismo tiempo conservar en buen estado los materiales del vehículo durante un largo período de tiempo.

Asimismo, aprendió a afinar vehículos de carrera, método que fue enseñado por el piloto y amigo Jochen Mass, y en determinado momento decidió tomar una serie de cursos de retórica, oratoria y protocolo, a fin de poder lidiar con la prensa mundial que ya comenzaba a acosarlo.

En el año 1990 le tocó lidiar por primera vez con el que sería su mayor rival, Mika Hakkinen, en la carrera de Macao. Poco a poco, Schumacher fue derrotando a los más grandes pilotos del mundo, logrando que su éxito fuera internacional.

Fue a mediados de agosto de 1991 que hizo su debut en el Belgian Grand Prix en Spa, después de haber sido contratado por el equipo del irlandés Eddie Jordan. Luego fue parte del equipo italiano Benetton-Ford, período en el cual volvió a demostrar su enorme talento para la pista.

Los años pasaron y Michael Schumacher logró a lo largo de su carrera convertirse en Campeón del Mundo de la Fórmula 1 en cinco oportunidades, por lo que hoy encabeza la lista de los más importantes pilotos de la historia del Grand Prix de la F1.

En lo que respecta a su vida privada, el 1 de agosto de 1995 contrajo matrimonio con Corinna Betsch, con quien ha tenido dos hijos, Gina Maria y Mick, familia con la que disfruta de su merecido retiro.

UN GRAVE ACCIDENTE: El 29 de diciembre de 2013 un accidente de esquí lo dejó al borde de la muerte, la vida cambió para Michael Schumacher. Una información de fines de 2015 que salió a la luz dió un detalle que impacta: el ex piloto alemán pesa menos de 45 kilos, lo que complica su recuperación. Tras el accidente Schumacher fue internado en la Clínica Universitaria de Grenoble (Francia), donde estuvo hasta junio del 2014, cuando salió del coma y fue trasladado al Hospital Universitario de Vaud en Lausana, Suiza. Poco después, en septiembre del año pasado y tras nueve meses de internación, se le permitió a la familia establecer una sala de cuidados médicos en la casa de Schumacher en la ciudad suiza de Gland, donde aún hoy es atendido por hasta 15 profesionales.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------