Biografia de Madonna Vida de la Reina del Pop Famosos y Ricos Musicos



MADONNA: RICOS Y FAMOSOS DEL MUNDO

Madonna (1958-   )

Biografia de Madonna Vida de la Reina del Pop Famosos y Ricos MusicosDueña del título “Reina del Pop”, desde sus inicios en la década de los ochenta, Madonna ha sido una de las artistas más multifacéticas que nos ha dado el mundo de la música. Es que su labor no sólo se limitó al canto y la composición musical, sino que además se ha desenvuelto como productora, empresaria, escritora y actriz, recordemos cuando encarnó a Eva Duarte de Perón en el filme titulado “Evita”.

Una trayectoria que superó sus expectativas de simple estrella del pop, y que le ha permitido alcanzar una fortuna que ronda los 325 millones de dólares.

Lo cierto es que su nombre no siempre fue Madonna. Nacida el 16 de agosto de 1958 en Bay City, Michigan, en el seno de una familia con ascendencia italiana y una fuerte tradición católica, la pequeña niña, tercera de los seis hijos del matrimonio Ciccone, fue bautizada Louise Veronica Ciccone.

Cuando Louise tan sólo tenía cinco años, su madre murió de cáncer, lo que hizo que su padre decidiera trasladarse con sus hijos a la ciudad de Pontiac, en Michigan, lugar donde conoció a su segunda esposa.

A pesar de su difícil infancia, la pequeña Louise se volcó a lo que más le atraía, que por lo general eran las disciplinas relacionadas al arte, destacándose durante sus primeros años escolares en el teatro y luego en el baile, sobre todo esta última actividad, para la cual demostró tener un impresionante talento que fue pulido al máximo por su profesora de ballet Christopher Flynn.

Su primer trabajo como bailarina fue en una discoteque de Detroit, al mismo tiempo que continuó con sus estudios, graduándose en secundaria, y siendo galardonada con una beca de baile para la Universidad de Michigan.

Por el lapso de dos años, Louise tomó las clases de la universidad, hasta que finalmente en 1978, con toda la determinación necesaria, emprendió su viaje a Nueva York, llevando consigo tan sólo 37 dólares en sus bolsillos, que se compensaban con la gran ambición que la empujaba a mudarse a la Gran Manzana.

En sus primeros tiempos Louise debió trabajar muy duro, y conformarse con trabajos pequeños y mal pagos, hasta que surgió la oportunidad de viajar a París, contratada por una discoteque para que se desenvolviera como cantante y bailarina del lugar.



En el aquel país lejano, Louise se volvió una fanática de la música, incluso tocó la batería en algunas bandas locales, y cuando regresó a Nueva York comenzó a componer y grabar sus primeros demos, incluso realizando algunas esporádicas actuaciones en algunos populares clubes nocturnos de Manhattan.

Poco tiempo debió pasar para que fuera reconocido su talento y originalidad, y de esa manera surgiera el interés de los productores. Finalmente, en el mes de octubre de 1982, Louise, que ya había adoptado el nombre artístico de Madonna, firmó un contrato discográfico con Sire Records, lanzando su primer álbum en julio de 1983, el cual llevaría por título su nuevo nombre, y contendría tres grandes éxitos que la lanzarían a la fama; estamos hablando de las canciones “Holiday”, “Lucky Star” y “Borderline”.

A partir de ese momento, ya nada pudo detener a Madonna, que con una trayectoria que ya lleva tres décadas, ha logrado éxitos insuperables en materia discográfica, como lo fueron y lo son trabajos como “Like a Virgen”, “Like a Prayer”, “Erotica”, “Ray of Light” y “American Life”, todos ellos con un estilo único y que demuestran que Madonna ha sido desde siempre una artista que ha confiado en su evolución y que ha sabido reinventarse en cada momento.

Han pasado varios años desde aquel lejano 1983, y la Chica Material se ha sabido convertir en una de las más destacadas cantantes y compositoras, siendo considerada la Reina del Pop, como así también en una actriz seria y convincente, y al mismo tiempo ha logrado alcanzar uno de sus máximos anhelos: ser madre. Es por ello que suele definirse como una persona totalmente afortunada: “No me gustaría tener una vida diferente. Tengo la suerte de estar en la posición de ser quien soy”.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------