Biografia de Michael Jackson Grandes Personajes de la Musica POP



MICHAEL JACKSON: HOMBRES RICOS Y FAMOSOS DEL MUNDO


Michael Jackson (1958-2009)

Michael JacksonMientras continúan las controversias en torno a la muerte de Michael Jackson, al mismo tiempo parecen renovarse las especulaciones en tonos a la fortuna que ha dejado el músico. Algunos señalan que Jackson no tendría la solvencia económica que muchos creen, aunque lo cierto es que se sabe que sus activos están valorados en aproximadamente un billón de dólares, a lo que se suma entre otra cosas una colección de arte que supera los 900 millones, el catálogo de Sony ATV, valorado alrededor de los 700 millones, su propio catálogo, y vaya uno a saber qué más.

Es indudable que Jackson era un hombre rico, aunque no siempre fue así. Él había nacido el 29 de agosto de 1958 en la localidad de Gary, en Indiana, siendo el séptimo hijo de una familia de nueve hermanos, seis varones y tres mujeres.

Su carrera en el terreno musical se inició cuando Michael tenía cinco años y fue uno de los vocalistas de la banda The Jackson Five, compuesta por todos los miembros de su familia. Con aquella agrupación, los Jackson solían actuar en fiestas privadas y clubes locales, y en varias oportunidades se presentaron a diferentes certámenes.

La gran primera oportunidad de la banda llegó en 1968, cuando un experimentado hombre del mundo de la música oyó hablar de ellos y decidió hacerles una audición, lo que les permitió firmar un contrato con Motown Records. Con la valija llena de sueños, los Jackson se mudaron a California, y poco después comenzaron los éxitos, tales como “I want you back”, “The love you save” y “I’ll be there”, entre otros.

Hasta el año 1976, Jackson Five grabó para Motown un total de 14 álbumes de estudio, y Michael Jackson como solista grabó cuatro álbumes más. Luego firmaron con el sello Epic y comenzó una nueva etapa, en la que la banda pasó a llamarse The Jacksons. Con Epic el grupo editó seis discos hasta 1984.

Pero Michael ya había forjado una carrera solista que superó con creces el éxito alcanzado por The Jacksons. Sobre todo con el lanzamiento de su álbum “Thriller” en 1982, que rápidamente se convirtió en un verdadero éxito de ventas, y que aún hoy es considerado el disco más vendido de todos los tiempos.

Algo para destacar al margen es el gran énfasis que desde siempre volcó Michael en lo que respecta a la producción y realización de los videos clips de sus canciones. Siempre los consideró cortometrajes de sus discos, lo que lo llevó a elegir permanentemente a los mejores productores y directores, incluso del mundo del cine. Además siempre utilizó efectos especiales e incorporó las últimas tecnologías.



Aquel talento y originalidad le valieron en 1984 la obtención de ocho premios Grammy en una sola noche, por el álbum “Thriller”, batiendo absolutamente todos los récords.

El 9 de diciembre de 1984 se informó oficialmente la separación definitiva de The Jackson, luego de lo cual Michael comenzó a trabajar de lleno en su carrera solista, publicando en 1987 otro de los álbumes más exitosos de la historia de la música, titulado “Bad”. Cabe destacar que por sus álbumes “Thriller” y “Bad” fue declarado el artista de la década.
Luego llegaría “Dangerous”, disco que incluye el tema “Heal the World”, que dio lugar a la creación de la fundación que lleva el mismo nombre, destinada para brindar ayuda a los niños sin hogar y los huérfanos del mundo.

Mientras tanto, en lo que respecta a su vida privada, en la década del noventa Michael contrajo casamiento con Lisa Marie Presley, hija del legendario Elvis Presley, matrimonio que sólo duró un año y medio, ya que se divorciaron en 1996. Fue durante ese período que Michael lanzó su álbum “History”, que incluyó una gira de promoción mundial que se extendió por dos años.
Luego, volvió a casarse, esta vez con Debbie Rowe, quien lo cuidaba durante su tratamiento por el trastorno que sufría en la piel. Con su segunda esposa tuvo dos hijos: Prince Michael Joseph Jackson Jr. y Paris Michael Katherine Jackson.

Su último trabajo discográfico llegó en 2009, titulado “This is It”, y luego en la madrugada del 25 de junio de 2009, comenzaría a circular la noticia que impactó a la opinión pública mundial: la muerte de Michael Jackson.

En medio de una gran controversia que gira en torno a la muerte del artista, en la que no han quedado excluidas las hipótesis de asesinato, su mito aún se mantiene vivo. Incluso algunos señalan con gran convicción que Michael no ha muerto y se encuentra recluido bajo otra identidad, algo similar a lo que siempre se rumoreó acerca de Elvis Presley, alimentando una leyenda que mantiene las esperanzas de sus seguidores.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------