Biografia Ronaldo Grandes Futbolistas del Mundo de la Historia



RONALDO: HOMBRES RICOS Y FAMOSOS DEL MUNDO

Ronaldo

Biografia Ronaldo Grandes Futbolistas del Mundo de la HistoriaHa sido uno de los más grandes jugadores de la historia del fútbol, considerado por muchos como un niño prodigio al demostrar su gran talento desde los 12 años, cuando jugaba en el club de su barrio. Luego, con la llegada de su adultez llegó también su consagración total, cuando con 26 años condujo a Brasil a la victoria en el Mundial de Fútbol de 2002.

Su talento y trayectoria le permitieron ser galardonado en tres oportunidades como el mejor jugador del año por la FIFA, correspondiente a los años 1996, 1997 y 2002, hasta que finalmente se retiró del deporte debido a una lesión en su rodilla, que ya no lo dejó volver al campo de juego.

Pero lo cierto es que actualmente, Ronaldo disfruta de un retiro acomodado, gracias a la gran fortuna que ha logrado recaudar a lo largo de su carrera, la cual se estima en los 250 millones de dólares.

Nacido el 22 de septiembre 1976, en la ciudad brasileña de Itaguaí, en el seno de una familia humilde, Ronaldo creció con el aprendizaje de la calle, aquella que encontró en los suburbios pobres de Río de Janeiro, donde el fútbol era la gran pasión de niños, jóvenes y adultos. Por supuesto que no pasó mucho tiempo para que Ronaldo se contagiara con dicho sentimiento.

Así fue que comenzó a jugar al fútbol en el equipo junior del club del barrio, conocido como el Club Social de Ramos, cuando tenía 12 años de edad. Su talento innegable lo llevó dos años más tarde a ser parte del So Cristóvo. Ya para 1992 fue contratado para jugar en el campeonato brasileño para el Cruzeiro, y luego pasó a ser miembro de la Sub-17 de Brasil, participando en 1991 del Campeonato Sudamericano.

En 1994, Ronaldo dejó el Cruzeiro para pasar a integrar el equipo de PSV Eindhoven de los Países Bajos, donde ganó el campeonato de 1995 y la Copa de la liga holandesa de 1996. Luego fue solicitado por el FC Barcelona de España para ser miembro del equipo durante la temporada de 1996 a 1997, donde demostró un desenvolvimiento excelente en la cancha, ayudando a su equipo a ganar la Supercopa española.

Debido al gran éxito del jugador, en 1997 el Inter de Milán contrató a Ronaldo, pagando por el traspaso 27 millones de dólares, una cifra que en su momento se convirtió en un verdadero récord. Durante su época en el Inter, sus excelentes tácticas en la cancha y su habilidad para definir goles, le valieron el apodo de “Il Fenómeno” (el fenómeno).

Fue durante el año 1997, que Ronaldo se convirtió en el primer jugador en ganar por más de dos años consecutivos el premio de la FIFA a mejor jugador del año. No obstante, en 1999, sufrió una grave lesión en su rodilla que le impidió jugar durante casi dos años.



Todos supusieron que su carrera había terminado, sin embargo Ronaldo regresó al ruedo en 2001, y pasó a integrar el equipo de la Selección Nacional brasileña para el campeonato de la Copa Mundial de 2002, durante la cual volvió a demostrar su gran talento, logrando definir ocho goles que fueron decisivos para que Brasil pudiera alcanzar la victoria, y al mismo tiempo el jugador fue galardonado con el Golden Shoe, como máximo goleador del torneo.

Una vez culminado el campeonato mundial, Ronaldo dejó el Inter, para ser parte del Real Madrid de España, y años más tarde pasó a integrar el AC Milan. Fue en el año 2008, precisamente jugando para el Milan, que Ronaldo sufrió una de las peores lesiones de toda su carrera, ya que se rompió un tendón de su rodilla izquierda. Todos volvieron a pensar que en esta oportunidad la carrera del jugador estaba en peligro.

Pero lo cierto es que algunos meses después, ya totalmente recuperado, Ronaldo volvió con todas sus fuerzas y pasó a integrar el equipo brasileño Corinthians. Allí las lesiones continuaron siendo moneda corriente, y cada vez más se hacían evidentes las dificultades del jugador por mantener su buena performance. Por otra parte, comenzó a padecer una enfermedad que afecta su tiroides, lo que le provocó un considerable aumento de peso. Todo eso llevó a Ronaldo a retirarse de su amado deporte en febrero de 2011.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------