Creador de Facebook Biografia de Mark Zuckerberg Red Social Historia



Creador de Facebook
Biografía de Mark Zuckerberg

Biografia de Mark Zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg (1984- )
Hombre de negocios, co-fundador de Facebook.BIOGRAFÍA DEL CREADOR DE FACEBOOK, LA RED SOCIAL QUE REVOLUCIONÓ LAS RELACIONES VIRTUALES
Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984, en Dobbs Ferry, Nueva York, en una familia acomodada y de buena educación.

Sus padre, Edward Zuckerberg de profesión dentista y Karen, de profesión psiquiatra .Tiene tres hermanos: Randy, Donna y Ariel. Actualmente vive en una modesta casa de alquiler en Palo Alto, California, con Chan (su novia).

Mark desarrolló un interés en las computadoras a una edad temprana, cuando tenía unos 12 años, utiliza Atari BASIC para crear un programa de mensajería que llamó “Zucknet”. Más tarde estudió en la Phillips Exeter Academy, una exclusiva escuela preparatoria en New Hampshire. Sin embargo, Zuckerberg se mantuvo fascinado por las computadoras, y continuó trabajando en el desarrollo de nuevos programas.

Después de graduarse de Exeter en 2002, Zuckerberg se matriculó en la Universidad de Harvard. También inventó Facemash, que comparó las imágenes de dos estudiantes en el campus y los usuarios podían votar cual era uno era más atractiva.

Basado en sus anteriores proyectos, tres de sus compañeros-Divya Narendra estudiantes, y los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss-lo buscaron para trabajar en una idea para un sitio de redes sociales que llamaron Harvard Connection. Este sitio fue diseñado para utilizar la información de redes de estudiantes de Harvard con el fin de crear un sitio de citas para la élite de Harvard. Zuckerberg accedió a ayudar con el proyecto, pero pronto lo dejó para trabajar en su propio sitio de redes sociales con sus amigos Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin.

Zuckerberg y sus amigos crearon un sitio que permite a los usuarios crear sus propios perfiles, subir fotos y comunicarse con otros usuarios. El grupo ejecutó el sitio –llamado primeramente The Facebook. A finales de 2004, Facebook tenía 1 millón de usuarios.

En 2005, la empresa de Zuckerberg recibió un gran impulso de la empresa de capital riesgo Accel Partners. Accel invertido 12,7 millones dólares en la red, que en ese momento estaba abierto sólo a estudiantes de la Ivy liga. La empresa de Zuckerberg dio acceso a otras universidades, bachillerato y escuelas internacionales, ascendiendo el número de miembros del sitio a más de 5.5 millones de usuarios en diciembre de 2005. El sitio entonces comenzó a atraer el interés de otras empresas, que querían hacer publicidad con el centro social popular. Zuckerberg rechazó ofertas de compañías como yahooy MTV Networks, quienes deseaban comprarlo..

Según la revista Forbes, la fortuna de Mark Zuckerberg es de un valor aproximado a los $ 7 mil millones de dólares.

BIOGRAFÍA AMPLIADA
Mark Elliot Zuckerberg (1984-)
Hombre de negocios, co-fundador de Facebook.

Mark Elliot Zuckerberg nació el 14 de mayo de 1984, en Dobbs Ferry, Nueva York, en una familia acomodada y de buena educación.
Sus padre, Edward Zuckerberg de profesión dentista y Karen, de profesión psiquiatra .Tiene tres hermanos: Randy, Donna y Ariel.

Mark desarrolló un interés en las computadoras a una edad temprana, cuando tenía unos 12 años, utiliza Atari BASIC para crear un programa de mensajería que llamó “Zucknet”. Su padre utilizó el programa en su consultorio dental, de modo que la recepcionista pudiera informar de un nuevo paciente sin gritar a través del cuarto. La familia también se utiliza Zucknet para comunicarse dentro de la casa.

Para mantenerse al día con creciente interés de Mark en las computadoras, sus padres contrataron a un profesor privado de nombre: David Newman, quien trabajaba una vez por semana con él. Newman dijo más tarde a los reporteros que era difícil mantenerse a la vanguardia del prodigio. Luego comenzó a tomar cursos de posgrado en el cercano Colegio Misericordia.

Más tarde estudió en la Phillips Exeter Academy, una exclusiva escuela preparatoria en New Hampshire. Allí mostró su talento en la esgrima, convirtiéndose en el capitán del equipo de la escuela. También se destacó en literatura, ganando un título en los clásicos. Sin embargo, Zuckerberg se mantuvo fascinado por las computadoras, y continuó trabajando en el desarrollo de nuevos programas. Si bien en la escuela secundaria, creó una primera versión del software de música de Pandora, que él llamó sinapsis. Varias compañías, incluyendo AOL y Microsoft, expresaron su interés en comprar el software, y la contratación del adolescente antes de su graduación, ofertas a las cuales se negó.

Después de graduarse de Exeter en 2002, Zuckerberg se matriculó en la Universidad de Harvard. En su segundo año en la institución Ivy League, ya había desarrollado una reputación como el go-to de desarrollo de software en el campus. Fue en ese momento que él construyó un programa llamado CourseMatch, que ayudó a los estudiantes a elegir sus clases sobre la base de la selección de cursos de otros usuarios. También inventó Facemash, que comparó las imágenes de dos estudiantes en el campus y los usuarios podían votar cual era uno era más atractiva. El programa se hizo muy popular, pero más tarde fue cerrado por la administración de la escuela después de que se considere inapropiado.

Basado en sus anteriores proyectos, tres de sus compañeros-Divya Narendra estudiantes, y los mellizos Cameron y Tyler Winklevoss-lo buscaron para trabajar en una idea para un sitio de redes sociales que llamaron Harvard Connection. Este sitio fue diseñado para utilizar la información de redes de estudiantes de Harvard con el fin de crear un sitio de citas para la élite de Harvard. Zuckerberg accedió a ayudar con el proyecto, pero pronto lo dejó para trabajar en su propio sitio de redes sociales con sus amigos Dustin Moskovitz, Chris Hughes y Eduardo Saverin.
Zuckerberg y sus amigos crearon un sitio que permite a los usuarios crear sus propios perfiles, subir fotos y comunicarse con otros usuarios. El grupo ejecutó el sitio –llamado primeramente The Facebook. Después de su segundo año, Zuckerberg abandonó la universidad para dedicarse a Facebook a tiempo completo, pasando a la compañía de Palo Alto, California. A finales de 2004, Facebook tenía 1 millón de usuarios.



En 2005, la empresa de Zuckerberg recibió un gran impulso de la empresa de capital riesgo Accel Partners. Accel invertido 12,7 millones dólares en la red, que en ese momento estaba abierto sólo a estudiantes de la Ivy liga. La empresa de Zuckerberg dio acceso a otras universidades, bachillerato y escuelas internacionales, ascendiendo el número de miembros del sitio a más de 5.5 millones de usuarios en diciembre de 2005. El sitio entonces comenzó a atraer el interés de otras empresas, que querían hacer publicidad con el centro social popular. Zuckerberg rechazó ofertas de compañías como yahooy MTV Networks, quienes deseaban comprarlo. En su lugar, se centró en la expansión del sitio, la apertura de su proyecto a los desarrolladores externos y la incorporación de más características.

Zuckerberg seguía avanzando, sin embargo, en 2006, el magnate de los negocios se enfrentan a su primer gran obstáculo. Los creadores de la conexión de Harvard afirman que Zuckerberg robó la idea, solicitando una indemnización por la pérdida de su negocio. Zuckerberg sostuvo que las ideas se basaban en dos tipos muy diferentes de las redes sociales.

En el 2010 el fundador oficial de Facebook, pagó 65 millones de dólares a los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss, en un acuerdo extrajudicial para que retirasen la demanda en su contra por el robo de una idea que aseguran les pertenece

Otro reto personal en el 2009 fue la publicación del libro Millonarios por Accidente, escrito por Ben Mezrich.
Donde el l autor habla de como Zuckerberg, de 25 años, robó la idea de un grupo de sus compañeros de la Universidad de Harvard, plasmándola luego como suya, en lo que sería un verdadero fenómeno dentro de la Internet.
No sólo deja al joven millonario como un plagiador, sino que además lo tilda como alguien descorazonado, traicionero y sin miedos a decepcionar a sus amigos, describiendo también detalles jugosos sobre los métodos utilizados por Zuckerberg.

Según la revista Forbes, la fortuna de Mark Zuckerberg es de un valor aproximado a los $ 6,9 mil millones de dólares. Vive en una modesta casa de alquiler en Palo Alto, California, con Chan (su novia).





OTROS TEMAS EN ESTE SITIO



Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *