Biografia de Steve Jobs Millonario Hombres Mas Inteligentes del Mundo



Biografía de Steve Jobs – Millonario – Hombres Más Inteligentes del Mundo

hombres ricos y podeosos del mundo
Steve Jobs: Un pirata de Silicon Valley

Hombres Mas Inteligentes del Mundo Biografia de Steve Jobs MillonarioEn un reciente discurso emitido por el presidente los Estados Unidos, Barack Obama, el mandatario manifestó ante el público que siente una profunda admiración por Steve Jobs, e incluso aseguró que lo considera un verdadero modelo a seguir.

Durante las declaraciones, Obama señaló que Jobs es el mejor ejemplo de que el mito del sueño americano existe, por lo que su vida es un incentivo para todos los americanos.

Por su parte, el polémico Jobs nunca pierde oportunidad de asegurar: «No hemos sido los primeros, pero seremos los mejores», mientras disfruta de su fortuna valuada en los 6.100 millones de dólares, que le ha permitido llegar al puesto número 42 de los más ricos del planeta, según la revista Forbes.

Para muchos, Steve Jobs es uno de los mayores genios del siglo XX, y quizás esté concepto no esté tan equivocado con la realidad, si tenemos en cuenta que fue el creador de la prestigiosa y famosa computadora de Apple, que desde el lanzamiento de su primer equipo han sabido marcar tendencias en el mercado.

Gran visionario, inquieto, siempre en búsqueda de ofrecer productos innovadores que sean la envidia de las empresas competidoras, Steve Jobs es paradójicamente el millonario con el salario mensual más bajo de la actualidad, ya que la compañía Apple le reporta en sueldo de 1 dólar por mes a razón de sus trabajos administrativos.

De todas formas, en la actualidad Jobs es dueño de 10 millones de acciones de Apple, lo que equivale a más de 1000 millones de dólares.

Nacido el 24 de febrero de 1955 en la ciudad de San Francisco, California, Steve fue en realidad fruto de una relación amorosa entre dos jóvenes universitarios llamados Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, que decidieron dar al pequeño en adopción.

El niño fue adoptado por Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media y de origen armenio que le dieron la educación formal que el niño necesitaba. Mientras tanto, sus padres biológicos continuaron su noviazgo que terminó en casamiento, del cual nacería la novelista Mona Simpson, a quien Steve pudo conocer en su vida adulta.

A principios de la década del sesenta, la familia Jobs se trasladó a Mountain View, al sur de Palo Alto, donde Steve realizó sus estudios en la primaria Cupertino Middle School y luego en el instituto Homestead H.S.



Desde muy joven, Steve se sintió poderosamente atraído por la electrónica y los gadgets, lo que lo condujo a ser miembro de un club denominado «Hewlett-Packard Explorer Club», en el que los jóvenes participantes solían mantener charlas con los ingenieros de Hewlett-Packard.

Precisamente, en aquel periodo, Steve Jobs pudo ver por primera vez una computadora, lo que despertó su pasión y supo sin dudas que su futuro adulto estaría ligado por completo a estas maquinas.

William Hewlett, el entonces presidente de la compañía Hewlett-Packard, quedó impresionado en más de una oportunidad por los inteligentes planteos de Steve Jobs en la charlas, por lo que le ofreció la posibilidad de ingresar a su compañía como empleado veraniego. Fue en aquel momento que Steve conoció a Steve Wozniak.

Ya para el año 1972, Steve Jobs ingresa a la universidad Reed College de Portland, en Oregón, pero permanece en ella durante sólo 6 meses, ya que debió abandonar su carrera por falta de dinero para sostener el alto coste de los estudios.

Sin embargo, el joven decidió no regresar a su casa, sino continuar asistiendo a la universidad en calidad de oyente, por el lapso de 18 meses más.
De regreso a California, en el otoño de 1974, Steve Jobs consigue trabajo como técnico en la compañía fabricante de videojuegos Atari Inc., y junto con su amigo Steve Wozniak comienza a asistir a las reuniones del Homebrew Computer Club.

La amistad con Wozniak creció y también el trabajo conjunto, lo que los llevó en el año 1976 a fundar la Apple Computer Company, mediante la cual construyeron y comercializaron la primera computadora personal, llamada Apple I, cuyos equipos solían ser promocionados y vendidos por el propio Jobs entre otros aficionados a la informática.

En el primer año, Steve Jobs logró vender alrededor de 200 ejemplares de aquella computadora, dando inició al crecimiento espectacular de la empresa Apple, que en la actualidad es una de las firmas líderes en el mercado informático.

Como ejemplo, vale señalar que sólo en el transcurso de 10 años, la compañía Apple se transformó en una de las más prestigiosas empresas del rubro, con un total de 4000 empleados. Mientras tanto, Steve Jobs, se convertía en 1982, con sólo 27 años de edad, en el millonario más joven de la historia.

Los años han pasado, pero Jobs intenta demostrar que para él las cosas no han cambiado, y a pesar de ser uno de los hombres más ricos del mundo, continúa manteniendo un perfil bajo, apareciendo ante las cámaras ataviado con jeans, poleras de lana negras, y una sonrisa tranquila que encierra cierta ironía.

Fundador de Pixar, NeXT Computer, creador del Apple iPod y la tienda iTunes Music Store, el iPhone y la exitosa iPad, en la actualidad Steve Jobs se encuentra enfrentando un duro momento en su vida, ya que en el año 2004 se le diagnosticó un cáncer de páncreas, y a pesar de superar ciertas crisis de la enfermedad mediante el tratamiento que realiza en una clínica oncológica californiana, lo cierto es que los problemas de salud de Jobs lo han empujado a abandonar temporalmente su cargo en Apple, siendo reemplazado por el momento por Tim Cook.



Nota de Graciela Marker Para Planeta Sedna
Fuente Consultada: Los Amos del Mundo de Sabrina Cohen y Paolo Ligammari

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------