Biografía de Azim Premji Hombre Mas Rico de la India



Biografía de Azim Premji: Hombre Más Rico de la India

hombres ricos y podeosos del mundo
BIOGRAFÍA: Azim Premji: El rey de la tecnología en la India

Consejos Para Lograr El Exito Azim Premji Hombre Mas Rico de la IndiaConocido en su país natal y en todo el mundo por su gran visión para los negocios, el indú Azim Premji logró acumular una gran fortuna gracias al avance y desarrollo de su principal empresa, la Wipro Technologies.

La clave de su éxito fue haber transformado un pequeño negocio de fabricación de aceite vegetal que poseía su familia, en una de las compañías más destacadas del mundo de la tecnología actual.

Gracias a esa gran idea, hoy Premji disfruta de una fortuna calculada en los 17.000 millones de dólares, lo que según las estadísticas lo ubica en el segundo puesto de la lista de hombres más ricos de la India, y en la posición número 26 del ranking mundial.

Estos posiblemente sean los motivos por los cuales a Azim Premji suele llamárselo como «el Bill Gates de la India».

Nacido el 24 de julio de 1945 en Karachi, localidad de Gujarat dentro de la región conocida como la India británica, Azim Premji Hashim creció dentro del seno de una familia con arraigadas costumbres musulmanas.

Con una fuerte herencia, ya que su abuelo fue conocido como el Rey del Arroz en Birmania, desde pequeño Azim colaboró en el negocio comercial. En este punto es importante destacar que su padre era el dueño de la compañía Western India Products, que se dedicaba a la fabricación de aceites vegetales hidrogenados y grasas.

Mientras tanto, Azim realizó sus estudios iniciales en laSan Mary’s School, de Mumbai, para luego ingresar a la Universidad de Stanford en California.

No obstante, la muerte de su padre en el año 1966 obligó al joven Premji a abandonar sus estudios en Stanford y regresar a la India para tomar el mando de la empresa familiar, teniendo en aquel momento tan sólo 21 años.

Sin embargo, sus ansias por lograr alcanzar su licenciatura lo llevaron, treinta años después a culminar su carrera y obtener el título de Licenciado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford.



Cuando Azim se hizo cargo de la compañía de su padre, rápidamente vislumbró la necesidad de expandir el negocio y ampliarlo más allá de la fabricación de aceites y grasas. En poco tiempo, la Western India Productstambién comercializaba artículos de tocador y limpieza, productos de iluminación y cilindros hidráulicos.

Bajo el liderazgo de Azim Premji, la empresa se embarcó en una ambiciosa fase de expansión y diversificación, dando lugar a la fabricación de distintos y variados productos de consumo, incluso fabricando bombillas en conjunto conGeneral Electric.

En el año 1975, y tras el crecimiento veloz de la compañía, Premji decidió también comenzar a fabricar cilindros hidráulicos y volquetes para camiones, iniciando una empresa muy diferente de la que manejaba su padre.

Pero el mayor cambio de la empresa llegaría cuando Premji decidió dejar la fabricación de este tipo de productos, para comenzar a desarrollar y comercializar software. Una decisión que para muchos era demasiado arriesgada, pero que para Premji se convirtió en la base de su fortuna actual.

De esta manera, la pequeña empresa familiar denominada Western India Products pasó a llamarse en primer lugar Wipro Products Ltd, luego sería Wipro Technologies y por último Wipro Corporation.

Fue precisamente en la década de los ochenta, cuando la compañía Wipro ingresó en el mundo de las TI, en un momento político y social ideal para esta empresa en la India.

Cabe destacar que en el año 1977 un movimiento nacionalista, que agrupaba hindúes, socialistas y otros, logró derrocar al partido gobernante de ese momento, y esto generó el éxodo de la mayoría de empresas multinacionales del país, como fue el caso de International Business Machines Corp. (IBM).

Aprovechando esta situación, Premji decidió comenzar a fabricar computadoras y otros dispositivos electrónicos, convirtiendo a Wipro en uno de los más destacados fabricantes de hardware en poco tiempo.

Asimismo, Wipro se involucró en la fabricación de equipos informáticos, desarrollo de software y elementos relacionados, bajo una licencia especial deSentinel.

El resultado fue un verdadero éxito sin precedentes, ya que aquella compañía familiar que había sido valuada en los 1.5 millones de dólares, en pocos años se convirtió en una empresa multinacional valuada en los 662 millones de dólares, que incluye un abanico de productos y servicios, con oficinas ubicadas a lo largo y ancho de todo el planeta.



Por otra parte, en la actualidad, Wipro trabaja con las principales compañías de comunicación, tales como Alcatel, Nokia, Cisco, Ericsson y Nortel, y posee una empresa conjunta con General Electric Company denominada Medical Systems.

A pesar de su enorme riqueza material, quienes conocen a Premji aseguran que es un hombre realmente modesto y humilde. Incluso se dice que conduce un Toyota Corolla y vuela en clase turista.

Por supuesto que tanto dinero dio lugar a que Azim Premji se convirtiera en filántropo, por lo cual creó la fundación que lleva su nombre, y cuya misión es proveer de recursos financieros a los sectores más débiles de la sociedad.

En una oportunidad, Azim Premji brindó algunos consejos para los jóvenes que desean obtener éxito en sus actividades, y señaló los siguientes puntos:

1. Tener el coraje de pensar en grande.
2. Nunca tomar un compromiso sobre los valores fundamentales, no importa cuál sea la situación.
3. Construir una confianza en nosotros mismos, y siempre mirar hacia adelante.
4. Tomar siempre lo mejor que hay a nuestro alrededor, incluso cuando los demás son mejores que nosotros.
5. Tener un compromiso obsesivo con la calidad.
6. Escuchar o ganar.
7. Dejar la fuerza que nos resta para ir más allá.

Nota de Graciela Marker Para Planeta Sedna
Fuente Consultada: Los Amos del Mundo de Sabrina Cohen y Paolo Ligammari

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias
imagen truco limonimagen cazar serpienteimagen depositos acertijo


noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------