Los Creadores de Yahoo: Vida de Hombres Exitosos



Creadores de Yahoo – Vida de Hombres Exitosos Amos del Mundo Millonarios

hombres ricos y podeosos del mundo
Jerry Yang y David Filo: Los creadores de yahoo!

Creadores e yahoo Vida de Hombres Exitosos Amos del Mundo Millonarios

David Filo con 45 años, y Jerry Yang con 43, han logrado convertirse en dos de los personajes más destacados del siglo, por varios motivos, pero principalmente por ser jóvenes emprendedores que hoy disfrutan de grandes fortunas alcanzadas por su máxima creación: yahoo!

En su momento fueron considerados como dos jóvenes aventureros que deseaban llevar adelante una utopía en un ámbito que aún requería un fuerte desarrollo para su masificación. Estamos hablando de Internet, y de una época en que la red todavía no había logrado la masificación actual.

Ambos fueron los creadores de una de las empresas más importantes de las últimas décadas: el motor de búsqueda de yahoo!, que con los años se convirtió en una compañía que ofrece un sinfín de servicios para los usuarios.

Uno de ellos, el más joven es Jerry Yang, nacido el 6 de noviembre de 1968 en China, pero criado en la localidad de San José, en California, ya que su madre decidió trasladarse a los Estados Unidos con sus dos hijos luego de la muerte de su padre, en búsqueda de una mejor situación económica.

Cursó sus estudios en la Piedmont Hills High School y poco tiempo después obtuvo la Licenciatura y el Doctorado en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford.

Fue precisamente en los pasillos de esa institución educativa que Jerry Yang conoció a David Filo, que primero se convertiría en su amigo inseparable, y luego en el socio ideal para llevar adelante su sueño.

David era dos años mayor que Jerry y había nacido en Wisconsin, pero a los 6 años de edad se mudó con sus padres al barrio privado Moss Bluff, ubicado en las afueras de Lake Charles, en el condado de Luisiana.

Dotado con una gran inteligencia desde pequeño, David Filo no tuvo inconvenientes con sus estudios, y logró graduarse en la Sam Houston High School, realizar la carrera de Ingeniería Computacional en la Tulane University, y posteriormente cursó un Master en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Stanford.

Dentro del origen del nacimiento de yahoo!, es importante destacar que tanto Jerry Lang como David Filo no pudieron finalizar sus estudios en la Universidad de Stanford, ya que interrumpieron la carrera para dedicarse de lleno a su proyecto, que en definitiva los llevaría a la cima del mundo.

Según se cuenta, la amistad entre ambos surgió de un episodio relacionado a la mala conducta de Jerry Lang, que fue suspendido en la cátedra de Arquitectura de Computadoras, mientras que David Filo era el asistente del profesor de dicha asignatura.

Este episodio dio lugar a las primeras charlas entre los jóvenes, aunque la amistad surgió durante un intercambio académico de verano en Kyoto, que ambos aprovecharon para conocer mejor las ideas y proyectos del otro.

Después de algunos meses, precisamente en enero de 1994 Jerry Yang y David Filo decidieron darle forma definitiva a su proyecto conjunto, que en el inicio fue bautizado con el nombre de «Jerry’s Guide to the World Wide Web«, es decir «La Guía de Jerry para la World Wide Web».

Poco tiempo después decidieron rebautizar la empresa con el nombre yahoo!, la cual fue oficialmente lanzada el 2 de marzo de 1995, y tan sólo bastó que transcurriera un año para comenzar a cotizar en la bolsa de valores.

El nombre elegido para la empresa fue sin dudas un acierto, ya que poco tiempo después había sido incorporado por los cibernautas. En realidad existen dos versiones acerca del origen de dicho nombre.

Una de las versiones más conocidas señala que yahoo! proviene del términoyahoos, utilizado por Jonathan Swift en su libro «Los viajes de Gulliver» para definir a un grupo de personajes de la obra que se caracterizaban por tener una personalidad inquieta y salvaje.

Por otra parte, muchos aseguran que el nombre de la compañía es simplemente un acrónimo de «Yet Another Hierarchical Officious Oracle».

Más allá del origen del nombre, lo cierto es que yahoologró convertirse en una de las empresas más importantes del mercado de Internet, que sólo encontró a su máximo oponente en la llegada de Google.

Por ello, en la permanente batalla de los buscadores, en los últimos años yahoo! debió ofrecer mayor cantidad de servicios para mantenerse en el mercado, por lo que en la actualidad no sólo se trata de un buscador, sino que también brinda servicios tales como yahoo! Correo, yahoo! Messenger, yahoo! Grupos, yahoo! Juegos, yahoo! Compras, yahoo! Subastas, entre otros.

Por otra parte, la empresa también ha llevado adelante distintas alianzas estratégicas con otras compañías, entre las que se inscriben sus máximos competidores: Google y Microsoft.

Uno de los motivos fundamentales que permitieron que yahoo! llegue a convertirse en la compañía de la actualidad fue la conjunción perfecta que pudieron establecer sus fundadores, y que principalmente reside en las diferencias radicales que siempre existieron en las personalidades de Jerry Yang y David Filo.

Esto les permitió establecer un acuerdo laboral eficaz, ya que mientras Yang se encargaba de las relaciones públicas y de definir la estrategia de la compañía, por su parte David Filo se hacía cargo del desarrollo de los programas y la tecnología, manteniendo siempre un perfil bajo.

Hoy, Jerry Yang es el propietario de una fortuna valuada en los 2.3 billones de dólares, mientras que su amigo y socio posee una fortuna estimada en los 2.9 billones de dólares, siendo ambos parte de la lista de las personas más ricas del mundo según la revista Forbes, que ha ubicado a Yang en el puesto 524, y a Filos en la posición 240.

Tanto Yang como Filo desarrollaron sus proyectos bajo una fuerte convicción que según sus propias palabras indica: «Siempre pensamos que Internet podía cambiar la vida de las personas», y ha demostrado que en su propia experiencia esto ha sido cierto.

Nota de Graciela Marker Para Planeta Sedna
Fuente Consultada: Los Amos del Mundo de Sabrina Cohen y Paolo Ligammari

La Historia del Mundo en Imágenes


Entradas Relacionadas Al Tema


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------