Espacios Sagrados Concepto Geometria Sagrada Lineas de Ley



Concepto de Espacios Sagrados
La Geometría Sagrada

CONCEPTO DE ESPACIOS SAGRADOS: Un espacio es sagrado cuando la geometría de su diseño está basada en proporciones que son bien números enteros, o bien especiales, como la proporción áurea. Un espacio sagrado tiene una apariencia armoniosa y ofrece esta sensación, pero también posee una cualidad objetiva, que puede medirse y que lo hace adecuado para ser un templo.

Los antiguos egipcios y griegos no albergaban ninguna duda en el hecho de que, al construir un templo, las medidas tenían que ser consistentes unas con otras; a menudo se trataba de medidas en números redondos, como cien pasos griegos, o submúltiplos regulares de nueve. También era muy importante el volumen del espacio encerrado en él.

Los escritos del romano Vitruvio, que contenían estas tradiciones constructivas, influyeron en el auge renacentista de la construcción. A su vez, estas ideas fueron transmitidas por arquitectos como Paladio, que inspiraron a toda una generación de arquitectos ingleses que produjo edificios preciosos como Chiswick House.

Espacios Sagrados Geometria Sagrada Lineas de Ley

Chiswick House y sus Jardines

Chiswick House es una magnífica villa  en los hermosos jardines históricos en el oeste de Londres. Un proyecto de £ 12.100.000 y su restauración finalizó en 2010. Los jardines de Chiswick son el lugar de nacimiento del Movimiento Inglés Paisajista y han inspirado un sinnúmero de jardines como el Central Park de Nueva York. Creado por el tercer conde de Burlington en 1729 para exhibir su colección de arte y cautivar a sus invitados, la casa sigue mostrando muchas espectaculares obras de arte y proporciona un lugar impresionante para el entretenimiento.

Geometría libre: El estudio de la geometría sagrada ha fomentado algunas teorías y ha atraído a teóricos bastante extraños. Como Mario Livio señala en La sección áurea, se pueden dibujar todo tipo de figuras geométricas en cualquier lugar o mapa, pero si los vértices principales de éstas no caen en puntos físicos reales, intersecciones o esquinas, las conclusiones que se pueden sacar de ellas son, en el mejor de los casos, arbitrarias, y en el peor, una absoluta tontería. Este tipo de «geometría libre» es muy popular en muchos. libros de la Nueva Era sobre geometría sagrada.

En Búsquedas de Espacios Sagrados: John Dee (1527-1608) aprendió latín y griego con gran rapidez y se convirtió en profesor de griego, en el Trinity College de Cambridge, en 1546. Su fascinación por la geometría le llevó a apremiar a sirHenry Billingsley para que terminara la primera traducción al inglés del texto griego de los Elementos, de Euclides, en el año 1570, una obra a la que él mismo añadió un voluminoso prefacio. El monumental volumen constaba de 928 páginas e incluía todos los comentarios importantes que se habían realizado sobre Euclides, desde Proclo hasta el propio Dee. Presentaba la geometría griega al público lector inglés por primera vez. En el prefacio, Dee sostiene que estas artes están basadas en la naturaleza y son por tanto sagradas, no inventos arbitrarios del hombre.

La conservación de la antigüedad: Durante la disolución de los monasterios ingleses y galeses llevada a cabo por Enrique VIII entre 1536 y 1540, algunas de las bibliotecas de manuscritos fueron destruidas y muchas piedras de estos edificios, saqueadas. En enero de 1556, la pasión de John Dee por conservar los antiguos monumentos de Inglaterra le empujó a escribir una petición a la reina María I solicitándole que diera un paso al frente y proporcionara fondos para la conservación de los monumentos antiguos y los manuscritos que habían sido «liberados» de los monasterios.

John Dee también era consciente de que los más antiguos menhires de la Inglaterra precristiana (como Stonehenge) también estaban desapareciendo del paisaje como consecuencia de actos de destrucción piadosa llevados a cabo por clérigos fanáticos armados con martillos.



Gracias a sus frecuentes viajes entre Londres y Worcester, Dee y su médium, Edward Kelley (que veía espíritus en el cristal), conocieron muchos de los monumentos megalíticos del sur de Inglaterra: menhires, antiguos círculos de piedra, túmulos y asentamientos de la Edad del Hierro. En panicular, conocían perfectamente Old Sarum y Stonehenge.

Dee también conocía perfectamente Glastonbury y las leyendas artúricas que lo rodean, pues había intentado establecer la genealogía de la reina Isabel I (así como la suya propia) de forma que se remontara al rey Arturo. En 1586, su amigo William Camden (1551-1623) publicó su importantísima obra Britannia, un estudio topográfico e histórico de las Islas Británicas. La intención expresa de Camden era «restaurar la antigüedad a Gran Bretaña y Gran Bretaña a su antigüedad». Se trata de una labor de conjunto, un estudio que relaciona entre sí el paisaje, la geografía, las antigüedades y la historia.

Líneas Ley y Un tesoro escondido: El interés de Dee por las antigüedades no era  sólo una cuestión puramente académica.
El 22 de marzo de 1583, Edward Kelley le llevó un «mapa del tesoro« (izquierda) en el que se veían dibujos de diez monumentos antiguos con sus nombres en código.

Al cabo de unas pocas semanas, Dee consiguió averiguar la clave y emprendió, junto con Kelley, un intento de recuperar algunos de los tesoros. Cuatro de los sitios eran viejas cruces de piedra y otro era una fortaleza de la Edad del Hierro, todos ellos situados en los alrededores de Glastonbury. Estos emplazamientos se encuentran muy a menudo sobre LÍNEAS LEY  y resulta interesante imaginar que la lista de Dee pudo haber identificado puntos clave en una o más de estas LÍNEAS ESPECIALES.

Se dice que en Hewitt Cross, cerca de Northwick, al sur deGloucestershire, Kelley encontró un «polvo rojo» que más tarde utilizó con Dee para hacer oro, en circunstancias claramente atestiguadas, en uno de los castillos del conde Rosenberg, cerca de Trebona.

«Mediante dirección espiritual» (en otras palabras, guiado por una criatura espiritual) Kelley encontró también un libro de alquimia y un documento enrollado que se supone fueron escritos por San Dunstan. Al hablar de la «dirección espiritual», Dee se refería a un ángel o a un espíritu, aunque a menudo no estaba seguro acerca de la naturaleza exacta de la entidad que se comunicaba con él a través de su cristal. John Dee descifró parcialmente el libro y hoy aun existen algunas localidades modernas que coinciden con los puntos descubiertos por Dee.

LÍNEAS LEY: Se ha escrito mucho sobre las líneas ley, pero ni siquiera su descubridor moderno, Alfred Watkins, pudo explicar lo que son exactamente. En 1983 , el británico John Michell escribió: » Se han realizado estudios fotográficos aéreos sobre gran parte de Gran Bretaña, y cualquiera que estudie las fotos debe sorprenderse ante el enorme numero y extensión de líneas geométricas regulares que se observan tanto en las marcas de los sembrados como en restos y linderos existentes.»

La introducción al mapa del tesoro estaba escrita en latín cifrado y afirmaba que el manuscrito era el mapa de un tesoro enterrado por Menabon de Gordanigi (o Menabani de Gordania), posiblemente el jefe de una tribu de asaltantes daneses. Es cierto que Glastonbury padeció las incursiones de estos piratas en el siglo IX, por lo que este hecho no sería imposible.

Los diez emplazamientos del tesoro de Dee: Aunque se supone que estas diez localizaciones son emplazamientos de tesoros, también muestran el interés de Dee por los monumentos locales, en especial por las cruces de piedra, que a menudo marcan líneas ley. Es evidente que gran parte de la motivación de Dee estaba impulsada por la búsqueda de un tesoro más que por razones eruditas o de desciframiento de un código, pues estaba escaso de fondos.

Los lugares que se citan como emplazamientos del tesoro de Menabon de Gordanigi son: (este análisis pertenece a Stephen Skinner, autor de Geometría Sagrada)



• Gilds Cros hic [jacet] medirional iboton Gilds Cross en South lbboton = cruz de Gildas en Glastonbury

• Blankes Seters Croas = cruz de Blanksetters (cuyo emplazamiento moderno se desconoce).

• Marsars got Croas = cruz del dios Marte (posible interpretación>.

• Huteos Cross = Huets Cross (quizá, cruz Hewitt) en Northwick Hill, cerca de Blockley, Gloucestershire.

• Fluds Grenul = Floods grenel (posiblemente los llanos inundados cerca de Glastonbury).

• Mons Mene = monte Mene = Meon Hill, fortaleza de la Edad del Hierro situada en Warwickshire.

• Mounteagles arnid = tierras de lord Mounteagle heredadas por Edward Talbot (hijo del conde de Shrewsbury). Se trataba de Brierley, cerca de Pontefract, Yorkshire.

• Lan Sapant = Land Serpent (posible interpretación).

• Corta Nelds = Courts Nelds (cuya localización moderna se desconoce).

• Mnpr Merse Mart merse (cuya localización moderna se desconoce).



EN ARGENTINA: Proyección de la línea Ley Principal Argentina (Aconcagua-Uritorco) hacia el NE. Esta línea, evidentemente fue conocida por los Jesuitas (o al menos percibieron sus efectos), pues alinearon las Misiones de San Miguel, San Pedro y San Ignacio Miní, sobre la misma, con errores menores a 300 m. Con estudios posteriores, mediante Geometría Sagrada Incaica y la moderna trigonometría esférica, se han ido definiendo nuevos centros, en especial los de la cordillera de Los Andes y su proyección hacia las islas del Atlántico Sur, en donde hasta ahora se han descubierto 12 de muy elevada vibración (Se incluye Aconcagua), a los cuales se los llama «los Doce Templos Andinos».

Fuentes Consultadas:
COSMOS de Carl Sagan
Geometría Sagrada Descifrando el Código de Stephen Skinner
Abuelo ¿es verdad?… de Luis Melnik
La Medida de Todas Las Cosas de Ian Whitelaw
De Los Números y Su Historia de Isaac Asimov
Una Vista Al Universo Conocido de Alejandro Feinstein-Horacio Tignanelli
Crónica Loca de Víctor Suerio
Wikipedia

elogios importantes para la mujer

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------