Magnate Ruso del Petroleo Abramovich Hombre Mas Rico de Rusia Petroleo



Magnate Ruso del Petroleo Abramovich – Hombre Más Rico de Rusia 

hombres ricos y podeosos del mundo
Roman Abramovich: El misterioso rey del petróleo

Magnate Ruso del Petroleo Abramovich Hombre Mas Rico de Rusia PetroleoEn el mundo actual, Roman Abramovich es uno de los hombres más ricos del planeta, ya que es propietario de un total de 22 cuentas bancarias, entre las cuales la suma total del dinero asciende a los 13.400 millones de dólares, aproximadamente.

No obstante, este no es el único patrimonio del magnate ruso, por lo menos en lo que se indica en una reciente lista que debió publicar para iniciar su carrera política, y en la cual se puede vislumbrar una fortuna que continúa acrecentándose.

Según dicha lista oficial, Abramovich además posee un total de 16 viviendas, de las cuales nueve son verdaderas mansiones lujosas, y que se encuentran ubicadas en Rusia, Estados Unidos, Francia, el Caribe y Londres.

Entre todas ellas se destaca el castillo ubicado en la Riviera francesa, que en otra época perteneció al Duque de Windsor, el cual se extiende en una superficie de 372.590 metros cuadrados.

El parque automovilístico del millonario también demuestra el sorprendente patrimonio que posee, compuesto por un total de siete vehículos, pertenecientes a prestigiosas marcas como Mercedes Benz, BMW, Rover y Volkswagen. Pero además Abramovich tiene otros tipos de medios de transporte de su propiedad, tales como yates, helicópteros, aviones privados y demás.

La gran fortuna que hoy disfruta Roman Abramovich ha provenido principalmente de su actividad relacionada al ámbito del petróleo, por ello muchos han decidido apodarlo como el «Rey del Petróleo».

Román Arkádievich Abramóvich nació el 24 de octubre de 1966 en Sarátov, URSS, una pequeña ciudad emplazada a orillas del Volga. Desde muy pequeño debió enfrentarse a una difícil y dura vida, ya que cuando sólo había cumplido el año y medio de edad perdió a su madre, y con sólo 4 años falleció su padre.

Su padre había sido obrero de la construcción y su madre se desenvolvía como intérprete de música, lo que demuestra que Román vivió su niñez en el seno de una familia humilde de origen judío.

Debido a la tragedia familiar, el pequeño fue criado por su abuela Tatiana, quien residía en la ciudad de Ujtá, en la región rusa del Komi, en el extremo norte de Rusia, donde Román pasó su infancia y parte de su adolescencia, hasta que a los 18 años decidió trasladarse a Moscú para llevar a cabo sus estudios.



Sin embargo, muchos aseguran que su riqueza no ha sido conseguida gracias a su capacidad en los negocios, sino que la clave se halla en las privilegiadas relaciones que siempre mantuvo con los círculos de poder de Moscú.

Podríamos asegurar que el mayor porcentaje de su fortuna fue construida a principios de la década de los noventa, momento histórico en el país ruso, ya que coincidió con la privatización de importantes sectores de la economía del país, medida impulsada por el entonces presidente Borís Yeltsin.

Fue precisamente en ese momento que Román Abramovich decidió comenzar una sociedad con Borís Berezovski, con el fin de fundar la compañía de petróleo Sibneft.

Tan sólo una década después, Abramovich ya aparecía listado en el ranking de la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del mundo, con una fortuna valuada en aquel momento en los 5 mil millones de dólares entre petróleo, gas natural, negocios inmobiliarios e intereses en diversos sectores, que incluyen la industria automotriz y naval.

El magnate ruso continúa en la actualidad siendo parte de esta lista, con una fortuna valuada en los 13.400 millones de dólares.

Cabe destacar que Abramovich es también conocido por su gran afición al deporte, puntualmente en el fútbol, lo que lo ha llevado a invertir grandes sumas de dinero en dicha disciplina.

En este sentido, durante el año 2003 adquirió el club de fútbol Chelsea, en el que hasta el momento ha invertido un total de 166 millones de euros, con el fin de cancelar deudas y comprar algunos de los jugadores más destacados del mundo.

Por aquel entonces no se conocía demasiada información acerca de Abramovich, por lo que el servicio secreto británico para el extranjero se dedicó a investigar al magnate ruso, generando una gran controversia alrededor de su figura.

En una oportunidad Tony Banks, representante del Chelsea y diputado del parlamento inglés aseguró: «Me pregunto si es el propietario adecuado. Quiero que la Football Association y el Financial Service Authority inicie una investigación para averiguar de dónde procede el dinero de este hombre. Debemos saberlo, además porque Rusia no es todavía una nación estable ni política ni económicamente y por lo tanto, es inevitable que surja la perplejidad acerca del origen de todo ese dinero».

Las investigaciones realizadas finalmente se cerraron en el año 2005, sin arrojar resultados que llevaran al alejamiento de Abarmovich del deporte ni de la política.



Incluso, su compañía de petróleo Sibneft es propietaria del equipo ruso CSKA Moscú, situación que le ha valido a Abramovich más de una controversia en torno a su figura, ya que en la competición europea, las normas que regulan el fútbol, no permiten que una misma persona sea propietaria de dos equipos al mismo tiempo.

Pero su interés en otros campos más allá de los negocios. El magnate ruso se ha dedicado en las últimas décadas a transitar el ámbito de la política, siendo elegido en 1999 representante en el Parlamento de Chukotka, una pequeña región ubicada en el extremo oriente de Rusia.

Es importante destacar que Chukotka se encuentra emplazada en las cercanías del estrecho de Bering, el cual separa Rusia de la Alaska estadounidense, por lo que representa un verdadero puente entre dos grandes e importantes mercados.

Una vez que comenzó su carrera política, Abramovich fue elegido gobernador de dicha región en el año 2000, y al finalizar su mandato, en el 2005, el presidente Vladímir Putin le otorgó la renovación de su cargo, para que se desenvolviera durante un segundo período.

No obstante, en el mes de julio de 2008, Román Abramovich decidió abandonar su privilegiado puesto político.

Poco se conoce de este enigmático personaje, cuya vida privada parece ser sencilla. Se sabe que Abramovich contrajo matrimonio en dos oportunidades, siendo su primera esposa totalmente desconocida, y la segunda, llamada Irina, logró cierta notoriedad en los medios al divorciarse del magnate, momento en el que obtuvo la mitad de su fortuna como indemnización.

De acuerdo a la escasa información que se tiene de Abramovich, en los últimos años se supo que el millonario mantiene una relación amorosa con la artista plástica Daria Zhukova, dueña de la galería de arte El Garaje, ubicada en Moscú, que habría sido financiada por el magnate ruso.

ALGO MAS…

Abramovich entró en el mercado del petróleo siberiano. El origen de su fortuna y de cómo llegó a adquirir la petrolera Sibneft es controversial. Ahijado político de Yeltsin, alojado por un tiempo en los departamentos privados del Kremlin, ex gobernador de la provincia de Chukotka, se dice que es dueño del castillo que alguna vez perteneció a Vlad Dracul, el verdadero Drácula rumano, además de infinitas posesiones y empresas en todo el mundo.

La que más le interesa parece ser el club de fútbol londinense Chelsea, de quien es propietario y un dirigente activo. Entre sus notables adquisiciones figura, también, el yate más grande del mundo, llamado Eclipse, con la friolera de 168 metros de eslora, helipuerto y submarino propios, lo que deja al Dubai, propiedad del jeque Maktoum de los Emiratos árabes, segundo en la competencia por quién tiene el barco más grande.



Con tres matrimonios, varios y sonantes juicios y una fortuna imposible de gastar, su vida, al contrario que la de Jodorkovsky transcurrió a miles de kilómetros de la helada Siberia.

Nota de Graciela Marker Para Planeta Sedna
Fuente Consultada: Los Amos del Mundo de Sabrina Cohen y Paolo Ligammari

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------