Biografia de Elton John Artistas Mas Famosos del Mundo Ricos y Populares



ELTON JOHN: HOMBRES RICOS Y FAMOSOS DEL MUNDO


Elton John (1947-   )

Elton JohnSegún la más reciente publicación de la prestigiosa revista Forbes, el cantante y autor británico Elton John es uno de los músicos más ricos del mundo, con una fortuna estimada en los 100 millones de dólares, una suma que ha podido alcanzar gracias a su enorme éxito en el mundo de la música, ya que en el lapso de 30 años ha vendido alrededor de 250 millones de discos, además de la incalculable cantidad de shows en vivo.

Famoso por sus extravagantes trajes y sus exquisitas composiciones musicales con un fuerte estilo melódico, sin lugar a dudas Elton John es uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Compositor de algunas canciones que ya han pasado a convertirse en clásicos, como es el caso de “Crocodile Rock”, “The One” y “Philadelphia Freedom”, entre otros, no siempre se ha caracterizado por ser un hombre rico.

Su historia comienza el 25 de marzo 1947, fecha en que Elton llega a este mundo en la ciudad de Pinner, Middlesex, en Inglaterra. Ya desde pequeño demostró tener un enorme talento en el piano, lo que le permitió obtener una beca para estudiar en la Real Academia de la Música, cuando sólo había cumplido los 11 de edad.

En su juventud comenzó a sentirse atraído por el pop, y poco después descubrió el “rhythm and blues”. Fue precisamente en ese momento cuando se unió a la banda Bluesology, en la que conoció a Bernie Taupin, con quien Elton llevaría a cabo una serie de excelentes trabajos compositivos.

Fue en 1968 que Elton realizaría la grabación de su primer éxito británico como solista, bajo el título “Lady Samantha”, y tan sólo dos años después saltaría a la fama indiscutida luego de publicar su primer álbum americano, consagrándose a partir de allí como una verdadera estrella internacional de la música.

Fue en 1970 que lanzó “Your Song”, que se convertiría en su primer éxito estadounidense, una balada de amor que combina el estado de ánimo introspectivo de la época de los cantautores con una artesanía del pop más tradicional. Cabe destacar que durante las primeras grabaciones de Elton John, el cantante supo rendir homenaje desde su música al country rock y al folk rock, inspirado en bandas tales como Crosby y Stills and Nash.

Para comienzos de 1973, John se había convertido en uno de los artistas de pop con mayor cantidad de ventas en todo el mundo. Por otra parte, para esa época, comenzó a demostrar ideas más profundas en lo referente a sus ambiciones musicales, que dieron lugar a la creación de trabajos más extensos, tales como las canciones “Burn Down the Misión” y “Funeral for a Friend”.

A partir de 1976, con la edición del álbum “Blue Moves”, se evidenció el paulatino desvanecimiento de sus influencias del rock, y comenzó a explorar un estilo más ligado al pop inglés. Luego, llegaría la década de los ochenta, que de acuerdo a la opinión de los expertos se trata de una etapa en la que la música de Elton John perdió parte de su frescura y profundidad. Sin embargo, jamás dejó de ser una de las estrellas más populares.



En la década del noventa Elton John volvió a ser noticia, cuando declaró su homosexualidad de forma pública, convirtiéndose en el primer famoso del mundo del pop en hacerlo. Por fortuna, aquello no le ocasionó ningún tipo de perjuicio a su carrera, sino todo lo contrario.

Con la llegada del siglo XXI, Elton John continuó lanzando diversos álbumes, a la vez que contribuyó en la composición musical de diferentes películas. Su talento y popularidad fueron los motivos fundamentales para que en 1994 fuera incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, y para que en 1998 fuera nombrado Caballero por la reina Isabel II.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------