Biografia de Paul McCartney Ricos y Famosos del Mundo Grandes Musicos



PAUL McCARTNEY: HOMBRES RICOS Y FAMOSOS DEL MUNDO


Paul McCartney

Biografia de Paul McCartney Ricos y Famosos del Mundo Grandes MusicosConocido por ser uno de los cuatro de Liverpool, Paul McCartney llegó junto a sus compañeros a lograr constituir una de las bandas más grandes de la historia de la música, los Beatles, que durante la década de los sesenta y los setenta lograron transformar a la música popular, llevándola desde su faceta de entretenimiento hasta convertirla en un verdadero arte.

Por otra parte, McCartney también desarrolló una carrera solista impecable, siendo uno de los cantautores más populares de todos los tiempos, sobre todo en lo que respecta a la ventas de discos y conciertos, lo que seguramente le permitió alcanzar una gran fortuna económica, que recientemente ha sido valuada en los 495 millones de libras, equivalente a aproximadamente unos 815 millones de dólares.

Nacido en Liverpool, Inglaterra, en 1942 en el seno de una familia de clase media, Paul cultivó la música desde muy pequeño, debido a la influencia constante de su padre, cuyo hobbie fue tocar el piano en diversas agrupaciones de jazz.
El ambiente familiar de los McCartney rebosaba de cultura, por lo que Paul y su hermano Mike, que luego se transformaría en un reconocido poeta, crecieron siendo educados con fuertes principios artísticos.

Pero aquella infancia feliz de Paul llegó a su final de manera abrupta, cuando él tenía 14 años, y su querida madre murió inesperadamente debido a su padecimiento de cáncer de mama. Aquella tragedia lo devastó, y fue en ese momento que halló en la música un medio para escapar de la tristeza, por lo que comenzó a componer con mayor intensidad.

El destino quiso que poco tiempo después conociera a John Lennon, durante una fiesta que se realizó en la iglesia local. Para aquella época, Lennon había formado su propia banda llamada The Quarrymen, y cuando escuchó a Paul tocar la guitarra quedó tan impresionado por su habilidad y capacidad que no dudó en invitarlo a unirse a la agrupación.

Con el transcurso de los siguientes años, se sumaron a ellos George Harrison y Pete Best, quien luego fue reemplazado por Ringo Starr, dando lugar a la formación definitiva de The Beatles. El resto, como suele decirse, es historia.

Es importante mencionar que dentro de la banda Paul se desenvolvía como vocalista y bajista, siendo también el ejecutor de una enorme variedad de instrumentos, entre los que se incluyó la guitarra acústica y la eléctrica, el piano y los teclados, entre otros.
Pero además, Paul no sólo fue un instrumentista polifacético, sino que también fue un talentoso compositor. Tengamos en cuenta que la mayoría de los éxitos de The Beatles fueron compuestos por McCartney y Lennon. En este sentido, es importante destacar que las canciones más famosas de Paul se han convertido en verdaderos clásicos, tales como “Yesterday”, “Eleanor Rigby”, “Let It Be” y “Blackbird” entre otros.

Fue para principios de la década del setenta que McCartney decidió comenzar paralelamente una carrera solista, editando su primer álbum, que fue titulado con el apellido del artista. Al mismo tiempo, Paul decidió que era momento de sentar cabeza, por lo que contrajo matrimonio con su primera esposa, Linda, quien también se dedicaba a la música, por lo que poco después fundaron su propia banda llamada The Wings.



Inmediatamente, tanto los trabajos discográficos solistas de McCartney, como así también la nueva banda Wings, se convirtieron en un éxito arrollador de la década de los setenta.

Una década después llegaría a su vida una de las más fuertes tragedias, después de la muerte de su madre. Precisamente en diciembre de 1980, su querido compañero John Lennon era asesinado. Por un tiempo, Paul decidió retirarse de la vida pública para recuperarse anímicamente, regresando en 1982 con un nuevo álbum solista titulado “Tug Of War”, que rápidamente se convirtió en un éxito.

El siguiente golpe en la vida de Paul fue aún más duro, ya que en 1995 a su esposa Linda le diagnosticaron cáncer de mama, la misma enfermedad que le había costado la vida a su madre. Linda murió en el mes de abril de 1998.

Después de un matrimonio que duró casi 30 años, Paul se sintió destrozado y se retiró una vez más, regresando en 2000 con su álbum tributo “A Garland For Linda”, cuyos ingresos fueron donados a la fundación de la lucha contra el cáncer.
Luego vendrían algunos desengaños amorosos, pero lo cierto es que ya con sus casi siete décadas de vida, McCartney ha demostrado ser siempre uno de los artistas más completos de la historia de la música mundial.

Mientras tanto, él continúa escribiendo y grabando su música, la cual todavía deleita a las masas en todo el planeta. Es por ello que se ha convertido en uno de los principales actores de la cultura popular contemporánea, además, por supuesto, de ser uno de los hombres más ricos de Gran Bretaña.

Fuente: Graciela Marker Para Planeta Sedna

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------