Fundador de INTEL Biografia de Gordon Moore Historia Hombres Ricos



Fundador de Intel – Biografía de Gordon Moore Historia – Hombres Ricos

hombres ricos y podeosos del mundo
Gordon Moore y su ley tecnológica

Fundador de INTEL Biografia de Gordon Moore Historia Hombres Ricos

Ya ha llegado a los 82 años y debido a su gran capacidad intelectual en el área de las nuevas tecnologías, y su poderosa visión para analizar los cambios a futuro, Gordon Moore puede disfrutar de una ancianidad más que confortable, gracias a su fortuna valuada en 6800 billones de dólares.

Sin lugar a dudas, Gordon Moore es ampliamente conocido en el mundo por dos aspectos fundamentales en su vida. Por un lado, por haber sido el cofundador del gigante Intel, fabricante de los más avanzados microprocesadores para equipos informáticos, y por el otro por su autoría de la Ley de Moore, que fue publicada en el año 1965, y hasta la actualidad ha demostrado su veracidad.

La interesante historia de este hombre comenzó un 3 de enero de 1929, en la ciudad de San Francisco, California. Gordon tuvo la buena suerte de nacer en el seno de una familia de clase media norteamericana, lo que le permitió acceder sin inconvenientes a una educación formal.

Durante sus estudios, se recibió como bachiller en el área de ciencias en química, diploma que obtuvo en la prestigiosa University of California, Berkeley en el año 1950. Además logró un Ph.D en química y física en el destacadoCalifornia Institute Of Technology, tan sólo cuatro años después.

Aquí es importante destacar que antes de realizar sus estudios en Berkley, llevó a cabo la primaria y el bachillerato en la institución San José State University, en la cual conoció a su esposa Betty, que lo acompañó y apoyó durante toda su vida.

Una vez que obtuvo sus certificados de estudios, el ansia que sentía por desenvolverse en el campo que más le gustaba lo llevó a unirse a un grupo de alumnos de Caltech William Shockley, con los que realizaba pruebas en el laboratorio de semiconductores Shockley, precisamente en la división deBenchmark Instruments.

No obstante, luego de transcurrido un cierto lapso, Gordon Moore toma la decisión de abandonar aquel grupo junto a ocho compañeros suyos, a los que posteriormente se los bautizó como los «Traitorous Eight», es decir los ocho traidores.

Este paso importantísimo en su vida pudo ser posible gracias a que Sherman Fairchild decidió apoyar a los llamados ocho traidores y crear la corporación de semiconductores Fairchild.



En la década del sesenta, Gordon Moore comenzó una gran amistad con Robert Noyce, con quien finalmente el 18 de julio de 1968 fundó la compañía Intel, cuyo nombre completó es Integrated Electronics Corporation. En la empresa Moore se desenvolvió como vicepresidente ejecutivo hasta el año 1975, momento en el cual asumió el cargo de presidente y ejecutivo en jefe.

Además, también fue uno de los miembros de la junta directiva de la empresa hasta 1987. En la actualidad colabora en Intel como miembro emérito de la junta directiva.

Sin lugar a dudas, Intel, una empresa que en pocos años logró convertirse en el llamado «imperio del silicio», es considerada en la actualidad como una de las sociedades más importantes de toda la historia de la tecnología y también de la economía contemporánea, que hoy posee un valor superior a los 120 mil millones de dólares.

Este gigante, llamado Intel Corporation es actualmente el más importante y destacado fabricante de chips semiconductores, y los microchips, considerados como la inteligencia artificial de los aparatos electrónicos, los cuales han demostrado ser cada vez más potentes y más pequeños.

Hoy, la mayoría de las computadoras personales poseen en su interior un procesador Intel, que año tras año avanza y evoluciona a pasos agigantados, brindando mayor potencia y eficacia.

Pero la presencia de Intel va más allá de las computadoras, ya que en realidad hoy podemos asegurar que los chips ya no son un patrimonio exclusivo de las PCs y las calculadoras, debido a que se han incorporado a infinidad de dispositivos, tales como teléfonos celulares, cámaras fotográficas digitales, y multitud de electrodomésticos.

Por todo ello, Gordon Moore llegó a la fama y a alcanzar su riqueza gracias a Intel, pero también a la llamada Ley de Moore.

Fue un 19 de abril de 1965 cuando la prestigiosa Revista Electronics publicó un documento que había sido elaborado por Gordon Moore. En este escrito el especialista anticipaba que la complejidad de los circuitos integrados se duplicaría cada año con una reducción de costo conmensurable.

Posteriormente, en el año 1975, Moore decidió actualizar su predicción, asegurando que el número de transistores en un chip se duplicaría cada dos años. Esta ley se continúa cumpliendo en la actualidad.

De esta manera, la llamada Ley de Moore ha permitido la proliferación de la tecnología en todo el planeta, dando como resultado además que dicha masificación genere el veloz cambio tecnológico que hemos comenzado a vivir desde finales del siglo pasado.



La empresas reconocen la importancia de esta ley, y sus principios implacables los obliga a no detenerse jamás, y continuar avanzando en el campo de la tecnología.

En su etapa de octogenario, Gordon Moore se ha dedicado a la filantropía, quizás como forma de devolverle a la sociedad todo lo que ella le dio a él por años.

En este sentido, en el año 2001 el matrimonio Moore donó 600 millones de dólares a Caltech, considerada como la donación más costosa entregada a una institución educativa de enseñanza superior.

En cuanto a los reconocimientos que ha recibido en su vida, Gordon Moore fue elegido como miembro de la American Association for the Advancement of Science en el año 2003, y a partir de 1996 la Biblioteca en el Centro para Ciencias Matemáticas de la Universidad de Cambridge lleva su nombre, y en Calt ech se ha construido el llamado edificio de laboratorios Moore.

La Ley de Moore expresa que aproximadamente cada 18 meses se duplica el número de transistores en un circuito integrado. Se trata de una ley empírica, formulada por el co-fundador de Intel, Gordon E. Moore el 19 de abril de 1965, cuyo cumplimiento se ha podido constatar hasta hoy.

Nota de Graciela Marker Para Planeta Sedna
Fuente Consultada: Los Amos del Mundo de Sabrina Cohen y Paolo Ligammari

https://historiaybiografias.com/archivos_varios5/estrella1_bullet.png

ocio total

juegos siete diferencias

noparece

fotos

creencias

anticonceptivos

mujeres

actitudes

actitudes


puzzles


------------- 000 -----------

imagen-index

------------- 000 -----------